Publicidad

Artículo

Ghostery, ¿la app que impide que te “sigan” en la web?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

“Canvas fingerprinting” parece tener un nuevo enemigo: Ghostery, una app que te permite ver la parte invisible de la web (cookies, etiquetas, balizas…). La aplicación no es nueva (se lanzó en 2009) pero sí parece ser de las primeras apps en contrarrestar el “Canvas fingerprinting”, la técnica de seguimiento de usuarios que está “de moda” entre las páginas web.

“Canvas fingerprinting” (que podría traducirse como “Huella dactilar en el lienzo” es una técnica reciente que utilizan algunas páginas web para identificar a sus visitantes y “seguirlos” para saber qué páginas visitan y conocer así sus gustos o preferencias. Es una técnica que empezó a usarse masivamente este año y es difícil de detectar por el consumidor medio.

Ghostery, ¿la app que impide que te “sigan” en la web?

El fundador de Ghostery, Scott Meyer, asegura que su aplicación “permanece en tu navegador e impide que el Canvas fingerprinting funcione correctamente. Los consumidores”, añade Meyer, “necesitan herramientas para mantenerse al día sobre cómo son vigilados, pero también necesitan herramientas para que sean ellos los que tomen el control de su navegación”.

Fuente: Venture Beat

Descarga Ghostery

Últimas noticias:

Los usuarios de Mac ya pueden probar Chrome 64-bit

Hackers rusos roban mil millones de contraseñas

La próxima actualización de Windows 8.1 no será la Update 2

XBMC cambia su nombre a Kodi Entertaiment Center

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales