Publicidad

Artículo

¿Corren peligro tus fotos de iCloud aunque no seas un famoso?

¿Corren peligro tus fotos de iCloud aunque no seas un famoso?
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

¿Corren peligro las fotos privadas que tienes almacenadas en tu cuenta de iCloud? Seguro que te has enterado de la noticia: diversas fotos muy privadas de actrices de Hollywood, que estaban almacenadas en sus iCloud, han sido filtradas por la red. ¿Podría ocurrirte lo mismo en un ataque o hackeo a pequeña escala?

Apple, propietaria de iCloud, asegura estar investigando las causas detrás de esta violación de la intimidad de las actrices atacadas virtualmente. La conclusión a la que se llegue te interesará para evitar que pueda ocurrirte lo mismo.

Existen dos teorías principales que intentan explicar cómo ha ocurrido el robo de fotos en iCloud:

La empresa de seguridad FireEye cree que el problema se debe a la autentificación en dos pasos de iCloud. Se trata de un sistema de seguridad adicional que también disponen otros servicios como Gmail o Facebook: si el servicio detecta que la contraseña ha sido introducida desde un dispositivo desconocido, manda un código de seguridad al móvil del usuario.

El problema, según FireEye, es que Apple no ha promocionado suficientemente el sistema de autentificación en dos pasos. Muchos usuarios desconocen su existencia, entre ellos las actrices que han sido atacadas. Si desconocías este sistema de seguridad, ahora es el momento de ponerlo en práctica.

La segunda teoría menciona iBrute, un programa peligroso que ataque las cuentas iCloud empleando el denominado “ataque de fuerza bruta”: va probando diferentes contraseñas sin parar hasta que da con la correcta. Los expertos vuelven a culpar a Apple ya que esta no debería permitir que los usuarios tengan un número ilimitado de intentos para acceder a su cuenta.

¿Temes que tus fotos estén en peligro? Sigue nuestras indicaciones para sentirte protegido

Fuente: ReCode

Últimas noticias:

Firefox 32 ya disponible para descargar en PC y Mac

WhatsApp invade la muñeca de tu mano

Los filtros llegan a Yahoo Mail de Android… ¿y a Gmail también?

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales