Publicidad

Artículo

¿No te apetece descargar Skype? Prueba Tox, una alternativa

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

¿No te gusta Skype pero necesitas una aplicación de vídeo-llamadas similar? Entonces quizás te interesará Tox. Se trata de una alternativa a Skype que incluye las mismas funciones que la aplicación de Windows. ¿La gran diferencia? Detrás no se encuentra una compañía como Microsoft sino un grupo de usuarios sin ánimo de lucro.

Por ahora Tox está en fase de desarrollo. Puedes probar una versión inacabada así que es imposible garantizar a día de hoy que Tox sea más seguro que Skype.

¿No te apetece descargar Skype? Prueba Tox, una alternativa

Ahora bien, a muchos usuarios les preocupa usar aplicaciones con grandes compañías detrás porque estas se reservan el derecho de usar los datos de los usuarios para fines como la publicidad. Las compañías también pueden compartir datos de usuarios con agencias del orden si estas creen que ciertos usuarios están relacionados con casos criminales.

Tox garantiza al menos que los datos de los usuarios no serán transferidos a terceros.

Tox nació gracias a unos usuarios de los foros de 4Chan. Este dato quizás te inquiete porque los foros de 4Chan son un lugar turbio de la red; sin ir más lejos fue allí donde nació el actual escándalo de la filtración de fotos privadas de actrices y modelos. No obstante, ten en cuenta que la filosofía “todo vale” de 4chan produce cosas malas… y también cosas buenas.

Fuente: Wired

Últimas noticias:

Firefox 32 ya disponible para descargar en PC y Mac

WhatsApp invade la muñeca de tu mano

Los filtros llegan a Yahoo Mail de Android… ¿y a Gmail también?

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales