Publicidad

Artículo

Descubre lo que iCloud prepara para proteger tus fotos y datos privados

Descubre lo que iCloud prepara para proteger tus fotos y datos privados
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

iCloud tendrá dentro de dos semanas (más o menos) medidas nuevas de seguridad. Las medidas disminuirán las posibilidades de que tus fotos u otros datos privados no queden al alcance de los hackers. Lo confirma Tim Cook, director ejecutivo de Apple. Tim Cook promete lanzar este sistema en dos semanas, pero no concreta una fecha exacta para su ejecución.

Las medidas de iCloud consistirán en notificaciones vía correo o mediante alertas Push. El servicio de Apple utilizará las notificaciones para avisarte cada vez que alguien intente cambiar tu contraseña de iCloud, restaurar tus datos en un dispositivo desconocido o añadir un dispositivo nuevo a la cuenta.

Si tú no has decidido realizar estos cambios y te llegan estas notificaciones, podrás realizar dos acciones defensivas: cambiar rápidamente tu contraseña o bien alertar a Apple de una posible brecha de seguridad.

Con estas medidas para iCloud, Apple reacciona al escándalo de las fotos privadas de famosas que se filtraron en la red. Se cree que el autor del delito entró en el iCloud de las famosas y robó sus fotos. Apple asegura que la filtración se produjo mediante ingeniería social (engañar al usuario para que revele sus datos de acceso) y no debido a un fallo de seguridad en iCloud.

Fuente: EnGadget

Noticias relacionadas:

Controla quién puede verte en Facebook con esta herramienta nueva

Skype para iPhone te permite ahora realizar llamadas grupales

La reformada HERE es como un Google Maps para los curiosos

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales