Publicidad

Artículo

Android L priorizará tu privacidad lo quieras o no

Android L priorizará tu privacidad lo quieras o no
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

La información y datos personales que almacenes en tus dispositivos Android estarán más seguros cuando salga Android L, el nuevo Sistema Operativo Android.

Google ha confirmado que Android L tendrá el modo de encriptación activado por defecto. Esta opción garantiza que solo el dueño del Android podrá acceder a los datos que tenga en el dispositivo. Si alguien le roba el aparato, o se lo confisca, sus datos estarán a salvo. En teoría ni Google ni la mismísima ley podrían acceder a los datos, por poner dos casos extremos.

También tendrás menos problemas si decides vender o dejar tu aparato Android a terceros.

Google recomienda que formatees tu aparato antes de venderlo o dejárselo a alguien. El problema es que el formateo sin la encriptación activada no es 100% segura; pueden quedar archivos personales después del formateo, al alcance del nuevo dueño. Pero el formateo con la encriptación activada es más segura.

La opción de encriptar tu Android siempre ha estado ahí, solo que nunca estaba activada por defecto. Muchos usuarios desconocían que tenían esta opción, poniendo en peligro su información sin darse cuenta. Por eso Google ha decidido cambiar su filosofía con Android L: ahora tu seguridad siempre estará activada por defecto y tú decidirás si quieres desactivarla.

Atención: la ley es muy difusa en lo que respecta a los datos almacenados en la nube. Compañías como Google pueden permitir que las fuerzas de la ley acceden a los archivos que tengas en la nube. La encriptación de Android L solo protegerá lo que tengas dentro del dispositivo.

Fuente: The Washington Post

Últimas noticias:

¿Temes que te espíen por WhatsApp? Bleep te interesará

¿Quieres ver cómo será el próximo Microsoft Office?

¿Verás MAC OS X Yosemite el 21 de octubre?

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales