Publicidad

Artículo

Apple se enfrenta a Shellshock… y al alarmismo

Apple se enfrenta a Shellshock… y al alarmismo
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Si tienes Mac, es muy posible de que no corras riesgo de caer bajo las garras de Shellshock, una nueva brecha de seguridad parecida en esencia a Heartbleed. Apple ha prometido que la mayoría de usuarios de OS X están a salvo de Shellshock. Además, Apple trabaja en una actualización de seguridad para su Sistema Operativo.

“La gran mayoría de usuarios de OS X no corren peligro de ser víctimas de la vulnerabilidad descubierta sobre bash, conocida como Shellshock”, explica Apple.

“Bash es una serie de comandos para Unix que está incluida en OS X. Tiene una brecha que permitiría a usuarios no autorizados tomar control de sistemas vulnerables. Los sistemas OS X están a salvo y no están expuestos a estos peligros a no ser que los usuarios configuren servicios UNIX avanzados. Trabajamos en una actualización para proteger a usuarios avanzados”.

Por lo tanto Shellshock solo te afecta si tienes servicios UNIX avanzados en tu Mac. Si es así, desactívalos hasta que llegue la actualización. Quizás quienes tengan más razones para alarmarse son los usuarios de Linux ya que usan sistemas basados en Unix. Por desgracia no tengo ninguna novedad para estos usuarios.

Que no cunda el pánico, de todas formas. Muchas personas no corren riesgo alguno con respecto a Shellshock. No te fíes de los mensajes alarmistas.

Shellshock es una nueva brecha de seguridad en Internet ha sido apodada como la nueva Heartbleed. Te resumo un poco su potencial dañino en esta noticia.

Fuente: iMore

Últimas noticias:

Llega una nueva generación de selfie-vídeos: selfielapse

Aparece la update iOS 8.0.2; tu iPhone respira aliviado

iOS 8.0.2 saldrá poco después del desastroso iOS 8.0.1

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales