Publicidad

Artículo

Poweliks, el virus casi invisible que vive en el registro de Windows

Poweliks, el virus casi invisible que vive en el registro de Windows
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Se ha descubierto un nuevo troyano en Windows que es muy difícil de detectar. Bautizado como Poweliks, el archivo malicioso se esconde en una subkey del registro de Windows, algo poco habitual en el malware.

El método de contagio es más tradicional, utilizando brechas de seguridad de Flash o Java. Pero una vez dentro, es muy difícil de detectar. Su objetivo principal es lo que se conoce como “invisible clicks”, forzándonos a hacer clic en publicidades para beneficio de los hackers, que cobran los ingresos de la publicidad que consumimos de manera involuntaria.

Symantec afirma que Norton Antivirus puede detectarlo, aunque para desinstalarlo podríamos necesitar un reemplazo total del registro de sistema mediante un cd de instalación de Windows.

Lo mejor para evitar el contagio es mantener Flash y Java actualizados al máximo y aplicar el sentido común cuando navegamos por la red. La brecha de seguridad afecta a todas las versiones de Windows hasta Windows 7. Tanto Windows 8 como Windows 8.1 están a salvo.

Fuente: Symantec, Heise.de

Opinión: La seguridad informática debería ser algo sencillo

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales