Publicidad

Artículo

El doble check azul en WhatsApp: ahora sí, sabremos cuándo han leído nuestros mensajes

El doble check azul en WhatsApp: ahora sí, sabremos cuándo han leído nuestros mensajes
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Después de meses dudando si el famoso “doble check” de WhatsApp significaba que el mensaje había sido recibido en el terminal o leído, WhatsApp solucionó el misterio: se trataba únicamente de una señal de que el mensaje había sido recibido en el terminal, lo que no implicaba lectura.

No obstante, WhatsApp introduce ahora el “doble check” de color azul, que indica que el mensaje ha sido leído. De nuevo, aquellos que gustan de recriminar a sus allegados la falta de respuesta tendrán un arma a su favor. Si el doble check es azul, el mensaje ha sido leído.

En el mensaje de voz, podemos ver el cambio de color

Algunos usuarios han comenzado a verlo en algunas de sus comunicaciones. En nuestra redacción ha aparecido, de momento, en los mensajes de voz y, más concretamente, en la versión de Windows Phone de la aplicación.

Indudablemente, la compra por parte de Facebook habrá tenido que ver en la toma de la decisión. Recordemos que Facebook Messenger ya incluye la opción. Incluso le dice al usuario a qué hora exacta han leído su mensaje. Parece que esto incita a la interacción más regular, por lo que Facebook habrá “recomendado” a WhatsApp que lo integre.

ACTUALIZACIÓN: El doble check azul ha sido definitivamente integrado en todas las conversaciones de WhatsApp. Se puede desactivar en los controles de privacidad, pero estará activado por defecto.

¿Te parece una buena o mala medida?

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales