Publicidad

Artículo

¿Es Uncharted 4 el juego next-gen que necesita PS4?

¿Es Uncharted 4 el juego next-gen que necesita PS4?
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

¿Abandera Uncharted 4 para PS4 el salto generacional que muchos esperaban ver? Ya has visto el gameplay revelado por Sony este fin de semana; Digital Foundry, el equipo de Eurogamer encargado de analizar los juegos a nivel técnico, ha examinado el gameplay para averiguar si deberíamos estar impresionados ante lo mostrado… o más bien decepcionados.

A continuación te resumimos extractos del análisis técnico del gameplay de Uncharted 4 a cargo de Digital Foundry.

“A nivel técnico, estos momentos iniciales confirman que estamos viendo una presentación a 1080p nativos con una increíble anti-aliasing de gran calidad. No es tan claro como el casi impecable teaser tráiler de la E3 pero los resultados parecen más impresionantes que cualquier otra solución vista en otra plataforma hasta la fecha. El edge-aliasing ha sido prácticamente eliminado, pese a que el aliasing temporal se ha mantenido casi al mínimo”.

La animación ha recibido una actualización destacable que da a los movimientos de Drake algo más de peso”.

“Cuando Drake se topa con un grupo de enemigos es cuando los cambios y mejoras se hacen más evidentes. Parece que el equipo ha aprendido después de The Last of Us, ya que el diseño de los niveles, por lo que deducimos, es mucho más abierto que cualquier Uncharted anterior”.

“La zona del combate es algo más impresionante que la escena inicial de la cueva. Vemos follaje reactivo al viento, que además reacciona a la colisión tanto con el jugador como con los soldados enemigos. Es un efecto bello que parece que también tendrá efectos jugables: Drake podrá seguir a los enemigos por el follaje, por ejemplo”.

“El verdadero acierto de este segmento es la Inteligencia Artificial. Los enemigos parecen tener vía libre para utilizar el entorno: saltan entre zonas y trabajan juntos activamente. Hay una sensación real de cooperación en la demo que provoca que el enfrentamiento sea más dinámico que otras batallas de Uncharted anteriores. La parte del sigilo parece ser un gran paso hacia adelante con respecto a juegos anteriores. Drake tiene más opciones para perder de pista a los enemigos para enfrentarse a ellos más adelante”.

“A grandes rasgos, si la demo nos sirve de indicativo, estamos viendo unos cambios muy significativos en la jugabilidad central debido a un diseño de niveles más complejo, IA mejorada y una amalgama de herramientas más variadas. Si ves el gameplay por primera vez, Uncharted 4 parece solo una evolución pero si lo ves más veces, las mejoras se esclarecen, sugiriendo que nos encontramos ante un verdadero salto hacia adelante para la serie, aunque quizás no se han mejorado las zonas que esperábamos”.

“Los gráficos vistos en el gameplay no son el espectáculo que esperábamos después de ver el teaser de la E3. Lo que hemos visto es atractivo por eso”.

Fuente: Digital Foundry


¿Crees que la noticia que acabas de leer está desactualizada? ¿Encontraste nueva información? ¡Ponme al corriente!

Tienes tres medios para enviarnos tu propuesta: el Facebook de Softonic Games, mi e-mail daniel.caceres@softonic.com o mi Twitter @lorddevries.

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales