Publicidad

Artículo

Adblock Plus permite eliminar comentarios de YouTube

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Adblock Plus ofrece ahora la posibilidad de personalizar la experiencia en YouTube. Además de eliminar los anuncios, también permite hacer desaparecer otros elementos como los comentarios, vídeos relacionados y anotaciones.

Adblock Plus permite eliminar comentarios de YouTube

El anuncio realizado la semana pasada parece ser una respuesta a la decisión de Google de integrar el sistema de comentarios de Gooogle+ en Youtube. Ahora es más complicado (aunque no imposible) comentar de manera anónima y los usuarios no parecen muy conformes con ello. Como último recurso siempre pueden esconder los comentarios gracias a la extensión para Chrome y Firefox.

Adblock Plus es una extensión controvertida para tu navegador. Si bien elimina la molesta publicidad de las páginas web, también es cierto que la publicidad es el medio de subsistencia de la mayoría de publicaciones. Encontrar un equilibrio entre librarse de la publicidad y permitir que las webs subsistan es complicado, y para ello Adblock Plus creó una “lista blanca” en la que se puede entrar… previo paso por caja. Una solución que permite a las grandes empresas, como Google, esquivar el bloqueo.

No sabemos cómo le sentará a la propia Google el bloqueo de gran parte de las funcionalidades de Youtube. Recordemos que Adblock Plus podría ser bloqueado en Chrome si Google lo quisiera, aunque eso podría provocar la migración de sus usuarios a Firefox o Internet Explorer.

Fuente: Adblock Plus

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales