|

Skype vs MSNEl famoso programa de mensajería Windows Live Messenger tiene los días contados, tras 13 años y el mismo número de versiones publicadas, no consigue sobrevivir a Skype, propiedad también de Microsoft desde Mayo de 2011.

Microsoft retirará Messenger en los próximos meses en todo el mundo menos China. Desde entonces deberás usar Skype para chatear con tus amigos de esta red.

Conoce más sobre esta noticia y da un recorrido por su historia en nuestro pequeño homenaje a uno de los grandes programas de mensajería.

¿Por qué?

Era llamativo que Microsoft mantuviera dos programas de mensajería, cada uno con redes distintas. Además, Microsoft ha estado haciendo limpieza los últimos años, tratando de no quedarse atrás en estos tiempos de transición entre PC de sobremesa y dispositivos móviles.

Cuando Microsoft compró Skype, Fabrizio planteaba tres alternativas: Messenger absorbía Skype, Messenger y Skype se fundían en un nuevo producto o se mantenía Skype como un programa independiente.

El escenario real se parece más a que Skype absorbe Messenger: Skype 6 ya te permite iniciar sesión con tu cuenta Microsoft y chatear con tus amigos de Messenger y Skype. De hecho, Microsoft te recomienda hacerlo cuanto antes.

Skype

Según menciona Microsoft en el blog de desarrollo de Windows Live, los tiempos han cambiado, ahora usamos más Facebook, Twitter y los dispositivos móviles, y Skype está mejor preparado para conectar con tus amigos de más formas y en más dispositivos.

Análisis crítico: ¿Es Skype el sustituto perfecto para Messenger?

De los escasos argumentos esgrimidos  por Microsoft, el único irrefutable es el de que Skype está disponible en más dispositivos.

Skype está disponible para Windows, Windows 8, Mac, Linux, Android, iPad, iPhone, Symbian, Windows Phone, PlayStation Vista, SmartTV y teléfonos propios. Mucho más que Messenger, cuyas aplicaciones para algunos sistemas son bastante deficientes.

¿Pero está Skype realmente mejor preparado para la era de los smartphones? Lo cierto es que su aplicación para teléfonos, si bien cuenta con un buen número de funciones interesantes, como la videollamada, tiene también grandes problemas:

  • Es demasiado pesada
  • No se integra tan bien en el teléfono como Whatsapp o Facebook Messenger
  • No es realmente cómoda para mandar mensajes de texto
  • A día de hoy, no permite chatear con tus contactos de Messenger

Por otro lado, el hecho de que Skype te permite conectar con tus amigos de más formas, es debatible. Skype no dispone de muchas de las funciones sí presentes en Messenger:

  • Soporte para los grupos de contactos de Messenger
  • Emoticonos personalizables
  • Envío de clips de vídeo y audio
  • Zumbidos
  • Conversación por pestañas
  • Guíños
  • Cerrar sesión en otras ubicaciones
  • Sonidos personalizados por contactos

A cambio, dispone de estas otras funciones que no tiene Messenger:

  • Llamadas a números de teléfono (de pago)
  • Videollamadas grupales (de pago)
  • Envío de SMS (de pago)
  • Skype WIFI (de pago)
  • Compartir pantalla
  • Captura de pantalla de las videollamadas
  • Copia de seguridad de contactos

MensajesEs previsible que Skype sufra ciertos cambios para amoldar algunas de estas funciones que se pierden, aunque no sería la primera vez que funciones desaparecen de la noche a la mañana.

Además, la última tendencia de Microsoft va más encaminada hacia la simplificación de funciones e interfaz.

La barra lateral de mensajes de Outlook.com y la aplicación Contactos de Windows 8 ya dan una idea de por donde van encaminados los esfuerzos: un chat de texto sin más, con un escaso puñado de emoticonos disponibles.

¿Será este el futuro de Messenger? ¿13 años de evolución para acabar más parecido a su primera versión, de 1999, que a la última?

Breve historia de Messenger

Hablar de Messenger implica hacerlo de sus distintas personalidades y alter-ego. Son los siguientes:

Windows Messenger, el mensajero modesto (1999 - 2002)

Messenger 1.0Messenger 1.0

En sus 13 años de existencia de Messenger, hasta la fecha, Messenger ha cambiado y evolucionado de muy diversas maneras.

Sus inicios fueron modestos y minimalistas: la versión 1.0 apenas permitía enviar mensajes de texto y mantener una lista de contactos.

Las siguientes versiones 2.0 y 3.0 se sucedieron a los pocos meses e incluían la posibilidad de enviar archivos entre usuarios, toda una novedad. También aparecían los emoticonos por primera vez.

Windows Messenger 4 se lanza en 2001: seguramente la recuerdes porque es la que viene preinstalada en Windows XP. La interfaz sufre su primer rediseño e incluye nuevas funciones. La más importante: las llamadas de voz y la agrupación de contactos.

La versión 5, en 2002, mejoraba la organización de contactos y ponía fin, por primera vez, a una era, para convertirse en...

MSN Messenger, el más completo (2002 - 2005)

Desde la versión 6.0, Windows Messenger mutó su nombre a MSN Messenger.

Messenger 7MSN Messenger

El aspecto cambiaba por completo, siendo algo más moderno, menos redondeado y más acorde con el diseño de Windows XP.

Se integraba con el portal MSN -de ahí el nombre- e incluía un buen número de pestañas para acceder a diversas secciones de dicho portal de Internet. Esto, unido a la publicidad, algo grande para la fecha y resoluciones de pantalla del momento, hizo muy popular extensiones como Messenger Plus! que añadían funciones y eliminaban la publicidad.

MSN Messenger dio un gran salto en cuanto a funciones nuevas. Incluía avatares, más emoticonos y fondos personalizados.

Las siguientes versiones, 7.0 y 7.5 son quizá las más conocidas. Incluían videollamadas, actividades compartidas y juegos, fondos dinámicos, guiños, zumbidos y escritura manuscrita.

En 2005, MSN Messenger volvía reencarnarse en...

Windows Live Messenger, el principio del fin (2005 - 2012)

Otro cambio de rumbo del gigante de la informática lo apostaba todo por Live.com. Este portal intentaba centralizar los servicios web de Microsoft y competir directamente con Google, cuyos tentáculos ya se empezaban a extender mucho más allá del buscador web (en 2005, por ejemplo, aparecía Google Maps).

Este cambio también salpicó a Messenger, que veía su nombre cambiado de nuevo a Windows Live Messenger. La interfaz de Messenger también tuvo un cierto problema de personalidad.

La primera version de Windows Live Messenger 8 tenía un aspecto tosco y cuadrado que rompía con las esquinas redondeadas de MSN Messenger.

msn8betaLos cuadrados de Messenger 8 recuerdan a Windows 8

Este amor por lo cuadrado no duró mucho: la versión 8.5 ya suavizaba las formas y Messenger adoptaba su última gran metamorfosis.

Windows Live Messenger 2009

Windows Live Messenger 9.0, renombrada a Windows Live Messenger 2009, mantenía gran parte del diseño de Messenger 8.5, con cambios sutiles y, en general, un aspecto más limpio.

Incluía también escenas que permitian personalizar la interfaz y la posibilidad de marcar contactos favoritos y crear grupos de chat.

En 2010 aparecía Windows Live Messenger 2011, que traía novedades tanto interesantes como decepcionantes. Por un lado, se incluía la conversación por pestañas, los mensajes de vídeo y las videoconferencias en HD; por el otro, se perdía la compatibilidad con Windows XP, los apodos personalizados y los mensajes manuscritos.

En esta época, la crisis de Messenger era ya evidente: las listas de contactos de este programa de mensajería se vaciaba mientras aumentaba la de redes sociales como Facebook o programas como Whatsapp.

En 2011, Microsoft compra Skype y esto supone la puntilla para el ya agonizante Messenger. Por si quedaba alguna duda, se empiezan a integrar ambas redes (Skype y Messenger).

La última versión de messenger es Windows Live Messenger 2012, una actualización menor incluida en Windows Live Essentials 2012 que apenas incorporaba novedades.

Preguntas en el aire:

Muchas cuestiones relacionadas con el cierre de Messenger no han sido respondidas todavía. Son las siguientes:

  • ¿Qué pasará con los programas de terceros como Nimbuzz? ¿Podrán seguir conectando con la red... de Skype?
  • ¿Cuándo dejará de funcionar Messenger exactamente?
  • ¿Se hará Skype más "amigable" para chatear?
  • ¿Logrará Microsoft recuperar terreno en el campo de la mensajería instantánea?
  • ¿Se vuelve a permitir el uso de apodos en el chat? (en desuso desde WLM 2011)

Despedida de uno de los grandes

Siendo el programa de mensajería más popular en varios países durante varios años, es indudable que Messenger ha estado ahí en incontables situaciones cotidianas.

Seguro que alguna vez te hizo quedar como un idiota, o quizá te hizo perder a tu pareja. Si tuviste más suerte, quizá lo usaste para conocer a alguien especial o te evadiste de tu aburrido trabajo para hablar con los amigos.

Comparte tus anécdotas relacionadas con Messenger como homenaje. ¡Hasta siempre!

Comentarios

  • eduardo |
    07/11/12
    eduardo

    yo lo conecte con el facebook y me le declare a mi novia!

  • Daniel |
    07/11/12
    Daniel

    Solo comentar que compartir pantalla en Skype es ahora de pago, es decir que ventajas para el usuario mas bien pocas... Eso si, tienen una nueva manera de monetizar todo.

  • Renzo |
    07/11/12
    Renzo

    Yo conoci a mi esposa por el messenger hace 8 años

  • FFPAYAN |
    07/11/12
    FFPAYAN

    tecnicas de monetizacion... extendiendo el mercado, como ha dicho un compañero mas arriba; y veremos entonces si es factible de verdad el programa skype, ya q segun tengo entendido consume bastante... espero q solo sea un msn con lavado de interfaz... q este intentando centralizar sus servicios pero q tenga el concepto de msn

  • Ya tu sabe |
    07/11/12
    Ya tu sabe

    Messenger lo ha quemado Microsoft a drede porque le ha dado la gana, eso lo sabe ver cualquiera xD

  • Anvid |
    07/11/12
    Anvid

    Fue con messenger que logré conquistar a mi enamorada... me tardo tiempo pues no podía verla mucho en persona... GRACIAS MESSENGER

  • El profeta |
    07/11/12
    El profeta

    Este es el fin de Microsoft. Un Windows 8 que deja de lado al mercado para el que está hecho (las computadoras de escritorio y los portátiles) e intenta introducirse en donde Apple y Android mandan, uno de sus programas estrella que mueren (Messenger), un Skype que quiere todo de pago, etc... Creo que Whatsapp, Apple y Google se lo están comiendo pero si bonito, no le echo mas de 2 años de vida.

  • FFPAYAN |
    07/11/12
    FFPAYAN

    joer pues ya podemos ir buscando una alternatia XD

  • Raum |
    07/11/12
    Raum

    El que saque un servicio similar a msn messenger conservando lo que nos gustaba de este y limando algunos inconvenientes, haciendo clientes para todos los sistemas que existen hoy en dia, tanto moviles como de escritorio; se llevara el gato al agua en lo que a mensajeria instantanea se refiere. Lo cual no es ninguna tonteria ya que de una forma o de otra es el servicio que ha llevado a muchos al uso intensivo de internet de forma masiva. Hoy en dia no hay ningun servicio de mensajeria instantanea dominante en el mercado, a excepcion de whatsapp en mensajeria movil.

    Skype no tiene nada de msn messenger, tiene alguna virtud, pero ni mucho menos es superior a este. Gran error de microsoft que teniendo una gran base tanto de usuarios como de experiencia, va a desmantelar un servicio que si bien, se ha venido a menos, todo el mundo conoce y mucha gente aun usa. Y skype no puede sustituirlo.

  • marck |
    07/11/12
    marck

    jajajajame dolio pero se evoluciona es para algo mejor

  • pablo |
    07/11/12
    pablo

    Si ("microsoft windows"+"Messenger"), te, esta, provocando, perdida de tu cabello, la solución se llama: ("Android"+"IMO")

  • Raul Alfredo |
    07/11/12
    Raul Alfredo

    outlook lo seguirá utilizando si es así el servidor seguirá funcionando... y todo cliente que se conecte a el.

  • David |
    07/11/12
    David

    Pues yo debo ser de otra quinta. Conoci a mi mujer -mejor dicho, ella me conocio a mi, con el ICQ que funcionaba con modem a 26 K y conversaciones via chat, uffff!!! Como ha cambiado todo !!!!

  • Ulises |
    07/11/12
    Ulises

    Pase con Messenger casi toda mi adolescencia y pase tantas cosas que ahora me da tristeza saber que desaparecera, yo siempre use WLM pero desde qe salio la version 2011 dejo de gustarme porque era mas pesado y tambien los emoticonos no me gustaeon entre otras cosas.

    Creo que el error mas grande a veces son los cambios, a la mayoria no les gustan y emigran a otras redes, asi le paso a Myspace, Hi5 y ahora le toca por desgracia a Windows Live Messenger...

  • alex |
    07/11/12
    alex

    recuerdo cunado preste mi servicio militar, usaba messenger para distraerme recuerdo que había una versión que se podía esconder cuando llegaba algún superior a la oficina lo escondía para que no ser regañado creo que era control + espacio

  • Alex |
    08/11/12
    Alex

    Que pasara con la aplicación MSN que tenemos en los equipos BLACKBERRY? Pregunto por que los BB no soportan Skype! Solo MSN. Tendrían que hacer alguna aplicacion para esos celulares? (BlackBerry) Trabajo con el msn, siempre estoy conectado en mi dispositivo, si esto se pierde.. Que vamos a hacer? Espero que no afecte en nada este cambio que estan realizando.

  • Oxyt |
    08/11/12
    Oxyt

    La verdad no me gusta nada el skype, y extrañare muchisimo el messenger, era mas privado, mas chido, mas todo, el chat de las redes sociales estan "bien", pero para eso necesitas una muy buena conexion, etc y con el messenger no, la menos a mi me trabajaba con velocidad minima, con la que no podia abrir facebook,etc. Asi que creo que Microsoft esta cavando su tumba muy apresuradamente con su guerra contra el software libre, windows 8, la retirada del messenger, hacer todo de pago ,etc. Antes nos quedaba meebo.com, pero ya tambien lo compro Google, asi que ahora a que servicio me voy? el pesadisimo y a veces fastidioso chat de facebook, lamentablemente no me queda otra opcion.

  • Dante JG |
    08/11/12
    Dante JG

    en muy pocos años Microsoft bajara de puesto y las compañias dominantes seran la famosa Apple y Linux por ser software libre Microsoft debe de hacer algo urgentemente con Windows 8 no fue un gran salto hacia el futuro sino para el pasado aspesto asqueroso en Windows 8 ojala y mejoren porque con este sistema y programas q cada año van desapareciendo me inicie en el mundo de la informatica le deseo suerte a Micrsoft y a Skype ojala sean los mejores..!!!

  • Chuck Norries |
    08/11/12
    Chuck Norries

    lo uso hace 6 años y me gusta todavia.... microsoft se cago en el

  • Glen1792 |
    08/11/12
    Glen1792

    Pienso que es una mala idea pero pues que más le podemos hacer si esto sucediera, no estoy de acuerdo ya que Messenger es mucho más práctico que el Skype.

  • FabianVR. |
    08/11/12
    FabianVR.

    Messenger es un excelente programa aun, pero la creciente en Facebook y las redesz sociales han terminado por dejar de usar el correo en gran medida, mas pienso que Microsoft puede explotarlo aun, resiste Windows Live Messenger el mejor en mensajeria instantanea!!!!! :D XD <3 <3

  • ALVARO CARRILLO |
    08/11/12
    ALVARO CARRILLO

    En Windows live Messenger 2009 conoci a mi novia,pfff que tiempos aquellos de los guiños, los emoticones, los juegos y todo lo ke tiene ya este programa de mensajeria,hasta nunca Messenger!! Te echare de menos :( ♥

  • carlos |
    08/11/12
    carlos

    NOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooo

  • Javi |
    08/11/12
    Javi

    voy a hablar como informatico desde hace 10 años, tengo que decir que messenger se lo ha ido cargando poco a poco microsoft el primero que yo manejé fue el que trae por defecto windows xp y despues ya el msn messenger hasta el 8.5 si mal no recuerdo que desde mi punto de vista fue el mejor a partir de ahí....., el convertirlo en windows live messenger fue su muerte, alguien me puede explicar porque consumia tantisimos recursos y me tiraba media hora para instalarlo?? cuando el msn messenger 8.5 en menos de 2 minutos lo tenia instaladado?? para que queria instalar las otras tonterias del conjunto live? si yo solo quiero el messenger nada mas,por no hablar de las dichosas incompatibilidades con windows vista alguien sin el sp2 en vista intento instalar live messenger??no le aparecio el dichoso mensaje de "actualizar vista a sp2 antes de poder instalar messenger" esto ultimo que comento me supuso la pelea con un cliente pues me tire para instalar el dichosito messenger casi 3 horas pues tuvimos que bajarnos antes el sp2 de vista y luego pantallazo azul... microsoft complico la informatica hasta puntos despiadados..

    Alguien que conozca la historia de messenger desde xp sabe que microsoft arruinó este programa LO DIGO SIN LUGAR A DUDAS

  • Ralphfa! |
    08/11/12
    Ralphfa!

    eran muy buenos tiempo sin duda siempre lo recordaremos fue parte de mi adolescencia. Buenas charlas buenos amigos o... a veces enemigos jeje ! :D

  • M013J4S =P |
    08/11/12
    M013J4S =P

    Comparti grandes cosas con mis amigos e hize de nuestra amistad inolvidable gracias a Messenger )= lastitenga que ir =(

  • Garcia silva |
    08/11/12
    Garcia silva

    prefiero mil veces messenger! ¬¬ no lo quiten

  • oneill |
    08/11/12
    oneill

    Bueno primero conoci gente perdi el miedo en hablar tuve muchas novias virtuales la primera chica que vi desnuda se conecto por msn y usamos webcam por netmeeting ya ese es un programa difunto,ella vivia en NY long Island y yo en Republica dominicana ella 16 yo 13 para 14, el sin numero de amigos que tuve cantar la cancion In the end de linking park con mi amigo de 6to de la primaria por voz, tener muchos amigos de todo el mundo y tener novias tanto que gracias a msn no de microsoft cuando eran los viejos tiempos tuve esas amistades que me hicieron perder la timides ya que no salia de mi casa porque no me dejaban salir, ya casi me caso y pensar que hay fue que vi mi primera mujer desnuda dios espero que tengan tantas buenas anecdotas de msn porque fue grande en mi vida.Tantas chicas que conoci y amigos!

  • David2011 |
    08/11/12
    David2011

    Pues usaré Emesene y listos: http://emesene-messenger-portable.softonic.com/

  • lucas |
    08/11/12
    lucas

    que no lo saquen, como el msn no hay, ni habra otro igual.

  • Alguien como yo |
    08/11/12
    Alguien como yo

    David2011, el Emesene se conecta a la red de Messenger. Si este deja de funcionar, donde cuernos se va a conectar el Emesene?

  • Sergioehc |
    08/11/12
    Sergioehc

    Qué pena, no me han permitido compartir mi comentario con la comunidad, fui sensurado.

  • obed samuel |
    08/11/12
    obed samuel

    lastima fue en donde me enseñe a escribir y a platicar por ciber

  • obed samuel |
    08/11/12
    obed samuel

    fue bueno mientras duro

  • karritos |
    08/11/12
    karritos

    La mejor época fue desde MSN Messenger, hasta las 2 primeras versiones de Live (8.0, 8.5) y todavía se mantenía con WLM 2009, Microsoft, él solo, mato a Messenger, cuando intento cambiar el paradigma de conectar redes sociales, al tratar imitarlos

    ¿Quién no se acuerda de los Nicks personalizados con Messenger Plus?, molestar al otro con los "zumbidos", los estados de "al teléfono" y "salí a comer", la canción que escuchas en tiempo real, tantas cosas que hacían de Messenger una experiencia única, y sobretodo, placentera.

    En fin, apuesto que si le regresaran las características que mencione, entre otras, la gente regresaría, pero esta posibilidad es muy poco probable con todo lo que han hecho. <b>Adiós a un grande =')</b>

  • xavi |
    09/11/12
    xavi

    la alternativa a skype es OOVOO es un buen programa y pueden conectarse varios usuarios a la vez. Y el programa es totalmente gratuito, tambien disponible para el movil

  • manueloctaviof |
    09/11/12
    manueloctaviof

    No estoy de acuerdo! Skype, es malisimo en las smartphones, a diferencia de Messenger que va muy bien en estos dispositivos. Muy mal, por Microsoft.

  • daniel |
    09/11/12
    daniel

    pero estos tios estan locos yo conoci a mi mujer por msn y ahora me dicen que lo que uso de toda la vida lo van a quitar por un puto capricho el que quiera msn que lo use y el que quiera skype que lo use no jodan ya mas coño

  • HERNANDEZ PERALTA SERIO ANTONIO (GATO) |
    10/11/12
    HERNANDEZ PERALTA SERIO ANTONIO (GATO)

    yYo usava skype porqe sabia qe era el mejor

    ay ya era HORA de que pasara esto

  • Andrés |
    10/11/12
    Andrés

    Messenger marcó un antes y después en mi vida, siempre en el corazón por siempre, me había pasado de XP A W7 hace unos años cuando salió, pero hace más de un mes me volví a XP, cuando dejen de darle soporte en el 2014, me pasaré a LINUX y solo me quedará la cuanta de correo, y si deciden desaparecer con el tiempo también @hotmail.com a obligarnos a @outlook.com, como ya lo hicieron con el dominio, pues me pasaré a mi cuenta de Yahoo, pero jamás a google, excepto mi blog, basta de mucho monopolio de estas empresas.

  • Javier |
    10/11/12
    Javier

    Vaya que tiempos aquellos! hacia unos 4 años que no usaba messenger, pero como dicen muchos pase mi adolescencia con el. Aun me acuerdo cuando alguien te enviaba una foto. Aquello parecia un logro de los grandes. Los zumbidos, los nicks y las frases, los estados de "sali a comer", "ocupado", etc... todo aquello me trae muy buenos recuerdos. Por alli conoci muchisima gente que me costara olvidar. Sobretodo los primeros ligues de la adolescencia. A mi el skype no me gusta y no se si lo utilizare. Pero desde luego nada volvera a ser lo mismo. Y menos con las redes sociales y todo eso. Internet ya no es lo que era hace unos 10 años.

  • Maria Ferrer Peralta |
    11/11/12
    Maria Ferrer Peralta

    pues yo esperare a que quiten messenger definitivamente para descargarme skype, tambien lei hace poco que los que utilizasen @hotmail en sus correos pasarian a ser @outlook

  • secundino |
    11/11/12
    secundino

    pues si asen esta mamada de desaparecer mssenger los que mas se pasaran a yahoo u otra forma de chatear pues skype aparte de que puroo brasileño esta inscrito es lento para platicar y si quieres la vercion rapida tienes que pagar asi vale madre deverian de dejar messenger

  • Lord_bottom |
    11/11/12
    Lord_bottom

    Vaya cagada microsoft!!! Si esto ocurre realmente, es el fin, pero no de messenger, sino de microsoft.

  • Tomas Amado |
    12/11/12
    Tomas Amado

    esto me trae recuerdos

  • xikaalba |
    12/11/12
    xikaalba

    no me gusta skype!! prefiero que siga messenger es mucho mejor..ademas no todas las personas saben usar skype y tambien hay muchas personas que por motivos de trabajo usan messenger ..creo que deberian dejar Messenger!!!

  • luis |
    12/11/12
    luis

    yo tuve sexovirtual con personas casadas VIVA MSN! TE LLEVARE EN MI HEART!

    A CIERTO NO ME GUSTA SKYPE TIENE COSAS MALAS COMO LAS DE PAGO, LA GENTE NO PAGA ESAS COSAS XQ MSN ERA FREE... ademas quien dice que en uns 2 a 3 skype pierda lo que en 13 años perdio msn

  • Simon |
    12/11/12
    Simon

    Eliminar Messenger será uno de esos errores que aparecerán en los libro de gestión de empresas dentro de muchos años y explicarán que fue uno de los factores decisivos que ayudaron a cavar la tumba de Microsoft.

    Siempre hay alternativas como lo fue ICQ o como el sistema de mensajería integrado de Yahoo. Pero incluso, aunque no haya nada parecido en la actualidad, si el mercado lo pide aparecerá y se comerá incluso a sistemas más pesados y que no se quieren como sustituos (tipo Facebook, que cada día cuesta más entender como funcionan).

    Y sinó, tiempo al tiempo.

    Empresas más gramdes de tecnología han caido o están cayendo.

  • Bhumi |
    12/11/12
    Bhumi

    Esto ya lo había escuchado desde hace bastante tiempo, es ya noticia vieja.

    No sé como la ente aún utiliza productos de Microsoft... si cada año que pasa demuestra como daña más las cosas.

    Lo que está haciendo con skype y el messenger es como querer hacer lo mismo con una moto y un carro. Suprimir uno de los dos y esperar que el que quede cumpla con las funciones de ambos... no es posible. Messenger ya había muerto, desde hace muchos años. En messenger antes podías exportar e importar contactos, quitaron esa función junto con otra gran cantidad de funciones. El Messenger era bueno para chatear con amigos, compartir archivos, etc.

    El Skype era (y d emomento sigue siendo) un cliente para llamadas por internet. Siempre estuvo por encima del messenger en esto puesto que la calidad de dichas llamadas era excelente, lo que no lograba el messenger. Pero el messenger era eso, un mensajero, ... el skype un cliente para hacer llamas y más corporativo con otros enfoques.

    El que diga que el skype es malo, realmente está hablando de lo que no sabe, si querían que el skype fuese un messenger claro... es "malo" el problema es qu no lo es. El messenger lo dejé de utilizar hace muchísimos años, gracias a que Microsoft se encargó de llevarlo a la desgracia a pasos agigantados y eso no es desde ahorita. Desde hace años uso otros clientes como emesene o pidgin. Cuando supe que Microsoft compraría Skype casi lloro, porque sabía que lo arruinaría por completo, y con esta noticia demuestra que lo arruinará mucho más de lo que jamás imaginé.

    Dejé de usar windows hace muchos años, juntos con su messenger de mier* que se encargaron de "diseñar".... y uso emesene... ahora por lo visto quien sabe como irá a ser la cosa si es ahora con skype. Yo aunque uso skype no lo usaría jamás como un messenger, y bueno si siguen arruinando skype también quien sabe qué será lo que usaré después; pero a este paso, será gtalk.

  • hernan martin beascoechea |
    12/11/12
    hernan martin beascoechea

    YO pienso que mucho no le tiene que envidiar a programa de chateo de facebook por que la verdad ese programa es asqueroso por que chatear es querer verse mas si es tu novia o queresconocer a alguien verse cara a cara y lo que tenia mesenger esa videollamada la podrian mejorar haciendo que uno se conecte mediante camara online como hacen muchas paginas de esas de buscar parejas un servicio asi despues tiene de todo por que tu le colcabas los emoticones que querias me acuerdo de esa pagina que traia distintas caras ,gritos,bichos que volaban,y todas esas cosas que te hacian diveretir en una conversacion con otrta persona asi que espero que los sres de Microsoft den marcha atras con esta desicion y renueven el mesenger agregandole la video/chat asi uno poder interactuar con la persona que quiere conocer o con amigos,novia o novias,familiares y gente de otros paises seria muy bueno eso y yo creo que desbancaria al chat de facebook,twitter,o otros .muchas gracias por dejarme opinar .

22/09/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente