Publicidad

Artículo

Airbnb recibe una multa en Barcelona: el alojamiento p2p en entredicho

Airbnb recibe una multa en Barcelona: el alojamiento p2p en entredicho
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

La plataforma para ofrecer y solicitar alojamiento Airbnb ha sido multada por la Generalitat de Cataluña, en España, por las irregularidades legislativas de su servicio en Barcelona.

La administración alega que los pisos y habitaciones ofrecidos por la empresa de San Francisco no cumplen con el Registro de Turismo de Cataluña, por lo que han sancionado a Airbnb con una multa de 30.000 euros.

Desde Airbnb se han mostrado “decepcionados” y han afirmado que la sanción “frenará” el desarrollo turísitico de Barcelona, que actualmente es la tercera ciudad más solicitada del mundo, sólo por detrás de Nueva York y París.

Lo que no ha comentado la compañía es si retirará todos los pisos que no se rijan por el Registro de Turismo de Cataluña (la gran mayoría de los listados a día de hoy), pero han afirmado que pedirán a los anfitriones de Airbnb “que sigan la normativa“.

Mientras, las administraciones públicas siguen intentando regular de alguna manera un nuevo modelo, el de los servicios colaborativos, con el que no habían trabajado hasta la fecha. Empresas como Uber, Blablacar o la propia Airbnb, aunque en espectros de acción y modelo de negocio diferentes, son casos que siguen en un vacío legal que debería solucionarse pronto.

Fuente: El País

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales