Publicidad

Artículo

Android 5.0 Lollipop… ¿llegará a tu smartphone?

Android 5.0 Lollipop… ¿llegará a tu smartphone?
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Android Lollipop fue presentado ayer. No obstante, la pregunta que todos nos hacemos es: ¿yo podré utilizarlo en mi teléfono móvil? A continuación hacemos un repaso de la información de disponibilidad que tenemos hasta ahora.

Nexus

Lógicamente, los primeros dispositivos actualizados serán los Nexus de Google. Mientras los nuevos Nexus 6 y Nexus 9 ya llegan con Android Lollipop, los dispositivos de generaciones anteriores tendrán que esperar unas semanas. Hasta dónde sabemos, la actualización llegará a Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10 que recibirán la nueva versión vía OTA (Over The Air).

Google Play Edition

También los dispositivos “Google Play Edition” reciben un trato especial por parte de Google. En este caso, tanto HTC como Samsung cuentan con modelos Google Edition, con Android “limpio”, pero su comercialización ha sido muy escasa.

Motorola

La compañía que fuera propiedad de Google sigue manteniendo un vínculo estrecho con los creadores de Android. Un buen número de terminales Motorola recibirán la actualización antes de que acabe el año 2014: Moto X, Moto G, Moto E, Droid Ultra, Droid Maxx y Droid Mini. Lógicamente, cuando hablamos de Moto G y Moto X, hablamos tanto de la versión 2013 como la 2014.

Samsung , LG y Sony

Tres de los grandes constructores de celulares Android siguen sin anunciar oficialmente su calendario de actualizaciones. No obstante, entre medias insinuaciones, especificaciones técnicas y sentido común, podemos prácticamente asegurar la actualización de Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 4, LG G2, LG G3, Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact. Nada debería impedir la actualización del Sony Xperia Z2, con hardware prácticamente calcado al de su sucesor, pero con Sony nunca se sabe.

HTC

Los de Taiwan ya han confirmado que Android 5.0 Lollipop llegará al HTC One M8 y al HTC One M7 a todas las operadoras del mundo en un plazo de “90 días tras el envío del sistema por parte de Google”, algo que suponemos que ya ha sucedido.

OnePlus One

Por último, un producto minoritario pero que ha despertado la curiosidad de los más geeks. El OnePlus One recibirá Android Lollipop en un plazo máximo de tres meses.

¿Qué hay de los dispositivos de gama media o las antiguas gamas altas? Terminales como el Samsung Galaxy S3 o el Sony Xperia Z1 Compact deberían poder con el sistema operativo sin problemas, pero la actualización debe interesarle a Google, el fabricante y la operadora. Veremos en qué acaba todo.

Android 5.0 Lollipop: todo lo que necesitas saber sobre la actualización

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales