Publicidad

Artículo

Fans de Android piden la eliminación de copia ofensiva de Angry Birds

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Los usuarios de Android están pidiendo la desaparición de una parodia de Angry Birds muy ofensiva en el ámbito religioso. Se trata de Angry Prophets, un juego disponible en Google Play desde el pasado 21 de abril. Los protagonistas del título son parodias explicitas de Jesucristo o Mahoma. Como con el juego de Rovio, debes lanzar sus cabezas para vencer a los enemigos (en este caso, diablos).
En el momento de la redacción de la noticia, Angry Prophets tiene una puntuación de 2.9 en Google Play. “Este título debe eliminarse”, comenta un usuario en su mini-reseña. “Espero que Google haga algo al respecto. Es una desgracia y una ofensa que, para más inri, ni siquiera hace gracia”.

Angry Birds copia

La campaña de eliminación de esta esperpéntica parodia de Angry Birds para Android debutó en Twitter hace unas horas. El paso a seguir es muy sencillo: si estás de acuerdo con la audiencia indignada, lo único que tienes que hacer es ir a la ficha del juego en Google Play e ir al final de la página. Allí encontrarás la opción de avisar a Google de la presencia de un programa inadecuado.

¿Qué dice la política de programas de Google Play sobre las aplicaciones que pueden ofender miembros de un grupo religioso? “Discurso de incitación al odio: no se permite el fomento del odio hacia miembros de un grupo por su raza u origen étnico, discapacidad, sexo, edad, condición de veterano militar o identidad u orientación sexual”.

Si nos remitimos a experiencias anteriores, todo parece apuntar a que esta parodia de Angry Birds será eliminada. Lo digo porque ocurrió un caso similar a principios de año. Hablo de dos apps, Make Me Asian y Make Me Indian, que te permitían “convertirte” en indio o asiático mediante un uso ofensivo de tropos y tópicos raciales. En este sentido, estamos a la espera de declaraciones tanto de Google como de los desarrolladores tras ponernos en contacto con las partes implicadas.

Fuente: Google Play

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales