Publicidad

Artículo

Android podría guardar la contraseña de tu Wi-Fi en texto sin cifrar

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Noticia interesante para los usuarios de Android. Si estás utilizando una conexión Wi-Fi (de tu casa, o de tu trabajo) a través de tu terminal Android, es más que posible que Google guarde la contraseña de manera remota… y sin las medidas de seguridad requeridas.

Y es que Android tiene una opción muy útil de “copia de seguridad” de tus datos en los servidores de Google. Dentro de esa copia de seguridad existe la posibilidad de copiar los datos de las conexiones Wi-Fi a las que nos conectamos. El problema es que, al parecer, las contraseñas de las conexiones inalámbricas se guardan sin cifrar, en texto plano.

Android podría guardar la contraseña de tu Wi-Fi en texto sin cifrar

El problema ha sido detectado en el foro de la comunidad code.google.com, en el que uno de los miembros ha apuntado que la brecha se podría cerrar fácilmente cifrando la transmisión de los datos.

Siendo justos, y aunque el hecho despierte fantasmas de escuchas y casos de espionaje recientes como PRISM, se trataría de una vulnerabilidad que no afectaría excesivamente al usuario de a pie. No obstante, grandes empresas y entidades que envían información sensible a través de su red Wi-Fi verían con recelo como alguien puede acceder a la red y robar información. De cualquier manera, y como es habitual en estos casos, es probable que Google solucione el problema pocos días después de haber sido detectado.

Fuente: Google Code

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales