Publicidad

Artículo

Android TV: Google llega ahora a la televisión

Android TV: Google llega ahora a la televisión
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Después del relativo fracaso de Google TV y a la espera de que Chromecast ayude a extender los servicios de la compañía por los hogares, Google prepara el lanzamiento de Android TV.

El servicio utiliza el éxito arrollador de Android para establecer una plataforma desde la que conseguir películas, series, apps y juegos en el televisor. Google lo explica de manera algo enigmática: “Android TV está optimizado para una experiencia de consumo en el salón de su casa, desde una pantalla de televisión”.

Nuestros compañeros de The Verge han podido ver la interfaz. Se trata de un espacio diáfano en el que el contenido es el protagonista. No esperemos grandes opciones de configuración o un sistema complejo: el objetivo es llevar el ocio a la televisión de la manera más directa posible.

Mientras en Estados Unidos, Android TV se conjuga con multitud de otros servicios de streaming multimedia como Huli, Netflix, Songza, Pandora o Vevo, veremos qué uso real ofrece más allá de sus fronteras, donde algunos de estos servicios no funcionan.

Android TV no supone ninguna revolución si lo comparamos con las alternativas creadas por Apple, Amazon o Sony, pero desde luego, con una compañía como Google detrás, será una plataforma a seguir.

Fuente: The Verge

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales