Publicidad

Artículo

Apple se plantea crear su propio Spotify y lanzar iTunes para Android

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Parece que Apple podría estar planteándose la posibilidad de lanzar un servicio de streaming de música parecido a Spotify o Google Play Music. Después de ver como las ventas en la tienda de iTunes han bajado dramáticamente desde la llegada de estos servicios, la firma de Cupertino se plantearía pelear por su cuota de usuarios en la escucha de música online. El plan B es lanzar además iTunes para Android, algo con lo que Apple ha especulado desde hace años pero nunca se ha decidido a hacer.

Y es que Apple no ha cubierto el mercado del streaming con iTunes Radio. La app de radio, con un funcionamiento similar a Pandora o Nokia MixRadio, funciona más como producto adicional que como alternativa a los servicios de streaming. En las últimas semanas se ha rumoreado que Apple podría hacer de iTunes Radio una app independiente (y no una sección de iTunes como es ahora) en iOS 8 para darle el empujón que parece necesitar de cara a la próxima generación de iPhone.

De momento, Apple se dispone a sacar iTunes para Android, lo que debería reportarle beneficios (el 40% de las ventas de iTunes se realiza desde ordenadores Windows) y ha pedido a las distribuidoras que limpien sus catálogos de música. Actualmente, conviven de manera algo confusa varias compilaciones de grandes éxitos y lanzamientos de singles de artistas consagrados, lo que confunde al usuario que pretende adquirir música en iTunes.

Primeras imágenes de iOS 8 para iPhone muestran nuevas apps: Healthbook, Preview y TextEdit

Fuente: Billboard


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales