Publicidad

Artículo

Apple anuncia para el 18 de septiembre la versión final de iOS 7 para iPhone, iPad y iPod touch

Apple anuncia para el 18 de septiembre la versión final de iOS 7 para iPhone, iPad y iPod touch
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

iOS 7 ha sido oficialmente lanzado y estará disponible para descargar el próximo 18 de septiembre. Apple ha hecho pública la última versión estable de su sistema operativo móvil, que supone un gran salto a nivel de diseño y opciones para iPhone, iPad y iPod touch.

5 funciones de iOS 7 que no están en iOS 6

Por un lado, el primer cambio que vemos gira entorno al aspecto visual. Jony Ive y compañía han abandonado las texturas y han convertido iOS en un sistema operativo plano, limpio y directo. El degradado cromático roza la psicodelia en algunas secciones, pero en general todo es más claro y obvio.

Pero los cambios no son únicamente estéticos. El centro de control que iOS pedía a gritos es ahora accesible desde la pantalla de inicio, con simplemente deslizar un dedo. También se ha renovado el centro de notificaciones, que además ahora incluye la sección “Hoy” que muestra todo lo relacionado con el día actual. También se ha modificado la multitarea, con un sistema que recuerda notablemente al difunto WebOS. La cámara incluye ahora filtros y otras novedades. Por supuesto, iOS 7 incluye la nueva app de iTunes Radio.

La lista de apps renovadas es larga: casi todos los servicios de Apple se han actualizado con nuevas opciones y funcionalidades. La única novedad de iOS 7 que no llegará hasta 2014 es iOS in the Car (iOS en el coche), que pretende conectar tu teléfono a la consola de tu coche para poder acceder, desde el mismo vehículo, a tus mensajes, notificaciones, llamadas, además de tu música, mapas, etcétera.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales