Publicidad

Artículo

Apple presenta iOS 8 durante su WWDC

Apple presenta iOS 8 durante su WWDC
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Apple ha presentado iOS 8 durante la conferencia inaugural del WWDC. Después de la tremenda revolución que significó iOS 7, el nuevo sistema operativo se centra en pulir aspectos que habían quedado un poco descuidados en la versión anterior y consolidar su apuesta móvil.

Lo primero que han presentado los de Cupertino ha sido el nuevo centro de notificaciones y la posibilidad de interactuar cada una de ellas por separado sin lanzar las apps relacionadas: responder a mensajes o aceptar eventos sin abandonar la pantalla en la que nos encontramos.

El teclado ha sido renovado y ahora incluye sugerencias basadas en tus hábitos. Apple promete que no serán compartidas con nadie y quedarán cifradas en tu terminal. Mención especial merece el hecho de que Apple permitirá teclados de terceros en iOS 8.

Una de las principales novedades que hemos podido ver ha sido la inclusión de Healthkit, la aplicación de salud que adquirirá especial importancia en la nueva generación de dispositivos de Apple. No se centra únicamente en calcular nuestro ejercicio físico como Runtastic o Endomondo: Healthkit pretende llevar un seguimiento transversal de todos nuestros hábitos de salud. Presión arterial, actividad, ritmo cardíaco, ciclos de sueño… todo organizado por tarjetas como si de un Passbook de nuestro cuerpo se tratara.

Las fotografías han cambiado para bien: la búsqueda ahora incluye ciclos temporales, álbumes y otros criterios. Recuerda al sistema de Google+, aunque con una funcionalidad menos extensa. También permite editar las fotografías y subirlas a iCloud en tiempo real.

También encontraremos iTunes Radio como una aplicación independiente. La radio de Apple no ha tenido el protagonismo suficiente escondida dentro de otra app y los de Cupertino esperan que eso cambie dándole más protagonismo y una aplicación propia.

Enterprise ha sido renovado, lo que facilitará a aquellos que tengan un parque de terminales que configurar para una misma empresa.

Por último, Siri podrá reconocer canciones a través de Shazam. Una funcionalidad que se activará desde la propia pantalla del asistente de voz de Apple.

En definitiva, Apple sigue con su ciclo de lanzamientos: una versión innovadora y otra que la perfile. Nos encontramos ante el segundo caso: iOS 8 es una versión mejorada de iOS 7.

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales