Publicidad

Artículo

Apple presenta CarPlay: iOS para Ferrari, Mercedes y Volvo

Apple presenta CarPlay: iOS para Ferrari, Mercedes y Volvo
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Apple acaba de presentar CarPlay, su versión de iOS para coches. Hace escasos días el Financial Times ya avanzaba que la firma de Cupertino trabajaba con los fabricantes de automóviles Ferrari, Volvo y Mercedes-Benz para presentar algunos modelos de sus vehículos con iOS como sistema operativo integrado. Ya habíamos visto alguna imagen filtrada del sistema, pero parece que el anuncio se ha hecho ya oficial.

El anuncio, aunque importante, no debe sorprendernos. Son muchos los fabricantes de vehículos que están integrando sistemas operativos inteligentes en sus vehículos, aunque de momento habían optado por soluciones de Microsoft, IBM o QNX en su mayoría.

En Softonic hemos podido probar varios de estos sistemas, propulsados por actores importantes de la escena como Ford o General Motors. Y aunque mostraban potencial, lo cierto es que la funcionalidad era todavía escasa y el reconocimiento de voz bastante precario. La posibilidad de tener a Siri en el coche parece una noticia estupenda, aunque la lógica nos dice que iOS para coches estará destinado, en una primera fase, a productos de gama muy alta.

Fuente: Financial Times

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales