Publicidad

Artículo

“Assassin’s Creed 4 no es un Call of Duty”: Historia vs multijugador

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Assassin’s Creed 4 no es un Call of Duty: Ubisoft debería centrarse en pulir la historia en lugar de sacar una entrega cada año”. Es la curiosa postura del portal GamingIllustred tras comprobar que, año tras año, la historia de la saga Assassin’s Creed es cada vez más convulsa.

Assassins Creed 4 trailer

“Assassin’s Creed no es Call of Duty. Puede ser la franquicia más grande de Ubisoft pero no puede operar a la misma escala y frecuencia que Call of Duty. Quizás algunos usuarios disfruten de su multijugador, pero no es el as en la manga que consigue tantas ventas. No es fácil crear modos de campaña con historias que tienen contextos complejos que se relacionan con la historia real y que presentan jugabilidad divertida que se consolida con cada entrega”.

El portal augura un futuro turbio para Assassin’s Creed 4 y próximas entregas si Ubisoft no se replantea su plan. “Si Assassin’s Creed sigue sacando juego cada año, quizás éstos deberían ser más lineales, más centrados y con una ilusión de falsa libertad. Todo para fortalecer la narrativa y la coherencia. El juego no necesita que esté siempre guionizado, pero cada vez me cuesta más justificar el apartado sandbox de la franquicia si solo sirve para que corras por dónde quieras”.

Assassins Creed 4 lanzamiento

“Assassin’s Creed 4 es prometedor pero es difícil emocionarse. Cada juego de Assassin’s Creed empieza prometiendo y al final no pasa nada. Me es difícil desear que un juego venda poco pero, conforme la calidad de un título baja, veo difícil que las ventas se mantengan simplemente porque es un Assassin’s Creed”.

La reflexión del portal hace referencia a lo que ocurrió con el lanzamiento de Assassin’s Creed 3. Mientras la crítica lo encumbraba con dieces, los fans estaban chasqueados por la infinitud de bugs y por el final extraño. En este sentido, el argumento se alejaba demasiado del tema Asesinos vs Templarios. Personalmente lo veo normal porque la historia de Desmond debía acabar, pero entiendo las críticas.

Por otra parte, cuando Assassin’s Creed 4 apareció oficialmente algunos medios y fans se quejaron de su nuevo contexto. “¿Encaja el mundo de los piratas con el universo de los asesinos?”. Ubisoft se puso rápidamente las pilas para defender el aparente cambio de rumbo y de momento estamos convencidos.

Tengo la sensación de que la crítica es la más dura contra Assassin’s Creed 4 mientras que los fans “toleran” muy bien los cambios y se muestran más optimistas. Si crees que exagero tan solo tienes que echar un vistazo a la defensa de la genial comunidad de OnSofware hacia la aventura de Edward Kenway.

Fuente: GamingIllustraded

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales