Publicidad

Artículo

Assassin’s Creed 4: “Combinar gameplay y guión es todo un reto”

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

El guionista de Assassin’s Creed 4 ha revelado que combinar el argumento con el gameplay es todo un reto. Darby McDevitt se ha sincerado en una entrevista para GameSpot en la que revela cómo interactúan dos departamentos tan dispares como son los guionistas y los desarrolladores de jugabilidad.

Assassins Creed 4 personajes

La trama de Assassin’s Creed 4 prioriza siempre el gameplay

McDevitt revela que en AC 4: Black Flag, como en el resto de los juegos de la serie, la jugabilidad es lo prioritario. Con lo cual, los guionistas deben escribir las secuencias pensando siempre en transmitir un objetivo tangible para el usuario. Además, deben comunicar todas sus decisiones son los diseñadores.

Tengo que acabar muchas de estas escenas para Assassin’s Creed 4 con un objetivo claro en cuanto al gameplay. Por ejemplo, `Tienes que robar ese barco´ o `Vamos a hacer esta cosa física que ahora el usuario puede afirmar que sabe que existe y que se puede conseguir con los controles que le hemos dado`”.

McDevitt ha añadido que los guionistas también deben adaptarse a las restricciones del medio. Los desarrolladores no tienen siempre los recursos necesarios para adaptar las ideas argumentales al juego. Por ejemplo, en una escena a Darby se le había ocurrido que una sola lagrima cayese por la lagrima del personaje. Pero los desarrolladores desecharon la idea porque hubiesen tardado dos meses en recrearla. “Es como cuando Jackie Chan discute con sus coreógrafos de sus secuencias de lucha”.

El guión, el gameplay… Todo apunta a que Assassin’s Creed 4 será un juego de lo más complejo y épico. Ahora bien, ¿podrá Ubisoft mantener la calidad de entregas como La Hermandad? Haz clic aquí para descubrir sus últimas declaraciones al respecto y, de paso, calmarte.

Fuentes: Polygon, GameSpot

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales