Publicidad

Artículo

Assassin’s Creed 4… ¿iba a ser juego de lucha?: Imágenes sorprendentes

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Assassin’s Creed 4 podría haber sido un juego de lucha apodado “Duel”. No, no me lo estoy inventando: se han revelado imágenes de un prototipo para la serie que, ¿por desgracia?, nunca llegó a ver luz. A no ser que los fans, tras descubrirlo, pidan insistentemente que se haga realidad.

Assassins Creed 4 The Duel

Todo comenzó cuando Benoit Perreault, antiguo desarrollador de Ubi, decidió crear el prototipo de un proyecto llamado AC: Duel. Las capturas aquí ofrecidas, que son solo conceptuales, muestran un título de lucha al estilo Soul Calibur para XBLA y PSN. Perreault realizó este diseño en su tiempo libre. Nunca fue una idea original de Ubi.

No encontrarás al protagonista de Assassin’s Creed 4 en las imágenes de juego de lucha porque se ideó antes de su existencia. En la pantalla de selección de personajes aparece el elenco de los primeros Assassin’s Creed (hasta La Hermandad). Tenemos a Altair y a Ezio, pero también a personajes del multijugador. Por cierto, los héroes desbloqueables vienen de otros títulos de Ubisoft, como Rayman o Jade, de Beyond Good & Evil.

Assassins Creed 4 personajes

Sinceramente no me importaría que Duel fuese real. Puede parecer ridículo, especialmente teniendo en cuenta que algunos personajes no tienen tantos movimientos ofensivos como Ezio o el resto de asesinos. Pero un título de lucha inspirado en esta franquicia y bien desarrollado podría ser rematadamente bueno.

Parece que Assassin’s Creed 4 ha protagonizado muchos rumores durante el pasado fin de semana. Si el título de lucha te parece poca cosa, quizás te vaya a interesar más la especulación que asegura que la aventura acabará llegando a Xbox 720. Era de esperar pero, en todo caso, te dejo las pruebas para que eches un buen vistazo.

Assassins Creed 4 gameplay

Fuentes: Gaming Blend, Complex

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales