Publicidad

Artículo

¿WhatsApp para Firefox OS? No cantemos victoria todavía

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

La semana pasada saltaba la noticia: en  un evento en el Mobile World Centre de Barcelona en el que estaban presentes Telefónica Digital y Mozilla, se daba a entender que WhatsApp llegaría a Firefox OS en las próximas semanas.

No obstante, desde WhatsApp no parecen tan convencidos del estreno de su app en el nuevo sistema operativo móvil de Mozilla. Neeraj Arora, jefe de ventas en WhatsApp, lo ha desmentido categóricamente:

¿WhatsApp para Firefox OS? No cantemos victoria todavía

La conversación en Twitter viene de lejos, ya que Arora desmintió la llegada de WhatsApp a Firefox OS el 11 de septiembre y ahora ha vuelto a hacerlo. Además, añadiendo un enigmático “nosotros no hemos dicho nada, pregunta a la gente que está extendiendo esa información errónea”.

Hemos contactado con las partes afectadas y hemos recibido respuestas ambiguas. Desde Telefónica nos han confirmado la existencia del proyecto: “Estamos trabajando para tenerlo cuanto antes, pero no podemos añadir nada más ni precisar fechas más concretas”, nos comentan.

Desde Mozilla se ha optado por una postura más conservadora, aunque dejando entrever que se traen algo entre manos: “Nuestro equipo trabaja de manera diligente para atraer algunas de las aplicaciones más populares por lo que tendremos más anuncios en las próximas semanas.”

Aunque parece poco probable que dos empresas de la entidad de Telefónica y Mozilla se marcaran un farol en un tema tan importante, la postura de negativa tajante de WhatsApp choca con sus vagas insinuaciones. El desarrollo podría estar en negociaciones y desde Telefónica no se querría perder la importante época de ventas de las Navidades. Los terminales pretenden ser un éxito de ventas, sobre todo en América Latina y Europa del este, pero la ausencia de WhatsApp es todavía una de las principales losas con las que tiene que cargar Firefox OS.

Actualizaremos en cuanto tengamos nueva información al respecto.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales