Publicidad

Artículo

Baboom, la alternativa a Spotify de Kim Dotcom, lanzará su primera beta en dos meses

Baboom, la alternativa a Spotify de Kim Dotcom, lanzará su primera beta en dos meses
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Una alternativa a Spotify que será lanzada el tercer trimestre de 2014. Un modelo que combina el streaming con la venta directa de canciones por parte de los artistas. Una potencial base inicial de 8 o 9 millones de usuarios, usuarios de otro servicio de la empresa. Una interfaz atractiva con mucho potencial.

Baboom tiene muchas cosas a favor y una en contra: su creador es Kim Dotcom. El controvertido y a menudo perseguido por la justicia propulsor de Megaupload y Mega no inspira confianza en las discográficas y eso puede ser un lastre demasiado pesado para Baboom.

Conscientes de ello, los de Kim Dotcom han publicado un documento de 41 páginas en el que pretenden mostrar a inversores que el proyecto va a en serio. No obstante, Baboom cuenta actualmente con un único perfil de artista: el propio Kim Dotcom.

Para evitar una imagen que oscila entre la megalomanía y el ridículo, lanzarán una primera beta durante el tercer trimestre de 2014 y esperan que varios artistas se suban al carro.

¿Triunfará Baboom? Si Kim Dotcom pudiera convencer a la mitad de los casi 9 millones de usuarios de Mega, el servicio ya se encontraría entre los líderes del sector. Veremos cómo avanza la cosa.

Fuente: Baboom | The Guardian

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales