Publicidad

Artículo

BitTorrent Sync entra en fase beta y estrena app en Android

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

BitTorrent Sync, aplicación que permite sincronizar archivos de manera segura, ha llegado a la versión beta. Sync fue creado en un principio por razones prácticas, según Brett Nishi, Senior Director en BitTorrent: “un ingeniero quería una manera simple de compartir fotografías con su madre y desarrolló una app en uno de los ‘hackatons’ de nuestra compañía”. Poco imaginaba que sería el nacimiento de BitTorrent Sync.

BitTorrent Sync apareció a principio de año como una versión alfa cerrada y más adelante se convirtió en una alfa pública. Tres meses después, se lanza la versión beta de Sync. “Desde la alfa, los usuarios han transferido más de 8 petabytes de datos”, comenta Nishi.

BitTorrent Sync entra en fase beta y estrena app en Android

Con la beta llega también la app para Android, que ayudará a los usuarios a sincronizar sus archivos entre dispositivos móviles. No en vano, una app para Android ha sido la principal demanda de los usuarios que han probado la versión alfa del servicio. Chirstian Averill, director de comunicaciones de BitTorrent, se ha mostrado optimista: “tenemos más de 25 millones de instalaciones en Android de nuestros productos así que es una gran plataforma para la que desarrollar”.

La app para Android funcionará con dispositivos que utilicen Android 2.2 o superior, por lo que prácticamente la totalidad de dispositivos Android de gama media podrán utilizar el servicio. Se podrán hacer copias en la nube de fotografías, vídeos y otro material guardado en el terminal. Según los responsables de BitTorrent, no hay plan actualmente de desarrollar una app para iOS.

Los usuarios de la versión de escritorio podrán disfrutar de SyncArchive, que es el “versioning” de BitTorrent: si vamos actualizando un documento, el servicio hará copias de seguridad de las diferentes versiones, para que podamos acceder a ellas. Una opción que sin duda será de gran utilidad a todos aquellos que trabajen con documentos de texto, hojas de cálculo, fotografías y otros archivos similares.

Desde que se hiciera público el programa de espionaje de la NSA, PRISM, muchos usuarios se han preocupado especialmente por la privacidad a la hora de transferir sus archivos. BitTorrent Sync ofrece un método seguro de transferencia gracias a su cifrado 256 bit AES. No olvidemos que además el servicio utiliza tus propios dispositivos para crear la conexión en la nube y no servidores externos.

Tenemos un gran respeto por la privacidad del usuario. Recopilamos la información básica sobre la cantidad de información transferida, pero no tenemos información sobre qué se transfiere”, nos confirma Nishi. “A veces me gustaría saberlo, sólo para hacer estadísticas”, comenta riendo.

Todavía no hay fecha de salida de la versión definitiva, aunque los planes de la empresa son “moverse lo más rápido posible y sacar la versión definitiva cuando sea completamente estable”.

Puedes probar BitTorrenty Sync descargándolo en uno de los enlaces siguientes:

Descarga: PC, Mac, Android

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales