Publicidad

Noticias

BlackBerry pospone el lanzamiento de BBM para iPhone y Android

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

En BlackBerry no ganan para disgustos. Después de tener que despedir a 4.500 empleados hace pocos días, la firma canadiense se había agarrado al lanzamiento de BlackBerry Messenger como fuente única de buenas noticias.

Pero el aterrizaje del programa de mensajería en la App Store y en Google Play también cayó en desgracia. Después de innumerables retrasos, este fin de semana era la fecha definitiva de llegada (en BlackBerry habían concretado hasta la hora), pero la app fue retirada al poco de llegar.

BlackBerry pospone el lanzamiento de BBM para iPhone y Android

Y es que BBM habría tenido multitud de problemas técnicos debido a la gran demanda y, sobre todo, a las dificultades generadas por la APK de la app de Android filtrada hace pocos días.

En favor de BlackBerry hay que decir que Google y su pobre sistema de seguridad en Play le han hecho flaco favor a su app. Y es que, en la tienda de Google han aparecido multitud de apps falsas que claman ser BlackBerry Messenger, muchas de las cuales utilizan la APK filtrada.

La gran baza de BBM para rivalizar con WhatsApp es el cifrado de sus mensajes. Después de varios escándalos de escuchas y espionaje, una app que vela por la privacidad de sus usuarios bien podría tener una cuota de mercado aceptable.

Pero para conseguir eso, en BlackBerry deberán ponerse serios con su propio producto. Y lanzarlo, claro.

Actualizaremos con información sobre la descarga de BlackBerry Messenger tan pronto esté disponible.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales