Publicidad

Artículo

Call of Duty: Ghosts para PS4 y Xbox 720 renovará la serie

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Call of Duty: Ghosts aprovechará la potencia de consolas de nueva generación como PS4 o Xbox 720 para revitalizar la franquicia. Activision confirmó ayer la existencia del juego tras múltiples rumores al respecto, aclarando que saldrá para PC, PS3, Xbox 360 y plataformas next-gen (supongo que Wii U está incluida en este paquete, no se ha especificado).
La nota de prensa del nuevo CoD Ghosts deja intuir que Infinity Ward quiere aprovechar al máximo el inminente lanzamiento de PlayStation 4 y la nueva Xbox para dar otro giro de tuerca a la serie tras maravillarnos con la trilogía Modern Warfare. “Ghosts tendrá una nueva y trepidante experiencia jugable construida íntegramente con nuevas historias, contextos y personajes, todo ello potenciado con un motor gráfico de nueva generación que redefinirá la franquicia”.

Call of Duty PS4

Infinity Ward estaría interesada en convertir las versiones de Call of Duty: Ghosts para PS4 y Xbox 720 en algo más que ports para evitar que se cumpla una profecía repetida insistentemente por analistas. Básicamente, algunos expertos creen que las ventas de la serie empezarán a bajar año tras año debido a que las entregas suelen ser un “más de lo mismo”. La desarrolladora puede revertir la tendencia con algo completamente nuevo a nivel conceptual (adiós Modern Warfare) e impresionante a nivel gráfico.

Sabremos cuán rompedor podría ser CoD Ghosts el próximo 21 de mayo, día del anuncio oficial de la nueva consola de Microsoft. Activision ha confirmado que estará presente en el evento y que mostrará metraje del juego. Este dato sustenta nuestra suposición de que no nos encontramos ante los típicos ports next-gen realizados deprisa y corriendo para aprovechar el lanzamiento de nuevas consolas. También nos sugiere que la nueva Xbox volverá a gozar de exclusividades temporales de los CoD venideros.

El primer tráiler de Call of Duty: Ghosts, un teaser sin nada de gameplay, nos da pistas sobre cómo podría revolucionar la saga. El narrador y lo que vemos dejan entrever que controlaremos a un grupo de mercenarios ocultos de la mirada de la sociedad que intentarán salvarnos de amenazas que jamás llegaremos a detectar. Quizás nos encontramos ante una nueva sub-saga más madura y personal.

Por otra parte, se han filtrado presuntas descripciones oficiales creadas expresamente para ayudar a las tiendas a promocionar este CoD. “Ghosts tendría lugar en el futuro, pero utilizará tecnología actual y armas coherentes con un suceso importante dentro de su universo”. La campaña tendría muchos escenarios destruibles mientras que los mapas multijugador ostentarían zonas interactivas y trampas.

Infinity Ward ha alegado que han optado por no lanzar el típico Modern Warfare 4 para PS4 y Xbox 720 para no dormirse en los laureles. “Los fans esperaban que hiciésemos un MW4, que hubiese sido ir a lo seguro”. Estas declaraciones sustentan la idea de que nos quieren sorprender para que las ventas no decaigan.

Finalmente, Call of Duty debe innovar para poder plantar cara a Battlefield 4, su rival directo ¿Qué nuevas armas ha preparado DICE para vencer de una vez por todas a la competencia? Haz clic aquí para averiguarlo.

Fuentes: Forbes, The Guardian


brightcove.createExperiences();

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales