Publicidad

Artículo

Chrome 30 trae la búsqueda por imágenes al escritorio y los gestos a Android

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Chrome estrena su versión número 30 y trae algunas novedades tanto en su versión de escritorio como en la de Android. Los cambios ya habían sido aplicados al canal beta de Chrome, pero ahora han llegado a la versión estable.

En la versión para escritorio, los usuarios podrán ahora hacer clic en una imagen mientras navegan y acceder a la opción “Buscar esta imagen en Google“. La nueva opción ahorra todo el proceso de guardar una imagen o su url e introducirla manualmente en el buscador de imágenes de Google, haciéndolo todo más rápido e intuitivo.

Chrome 30 trae la búsqueda por imágenes al escritorio y los gestos a Android

En lo que a la versión de Android respecta, llegan los gestos para navegar por los menús y las pestañas:

  • Desliza el dedo en horizontal por la parte superior de la pantalla para cambiar rápidamente de pestañas.
  • Arrastra verticalmente el dedo hacia abajo para acceder al cambiador de pestañas
  • Pulsa y arrastra desde el botón de menú para seleccionar las diferentes opciones.

Ninguno de los gestos se podría definir como una novedad visionaria, pero desde luego harán la navegación mucho más sencilla. Recordemos que, hasta ahora, la gestión de pestañas se tenía que hacer siempre pulsando en la esquina superior derecha, donde estaba situado un botón específico para ello. Para colmo, era habitual pulsarlo por error cuando uno trataba de moverse por una página web. Los atajos gestuales deberían solucionar este tipo de problemas.

Si todavía no has recibido la actualización no desesperes, Google ha anunciado que llegará a todos los usuarios en los próximos días.

Fuente: Google Chrome Blog

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales