Publicidad

Artículo

Chrome experimenta con el control parental y un “modo paranoico”

Chrome experimenta con el control parental y un “modo paranoico”
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Google está experimentando en Chrome beta con un modo de “usuarios supervisados” que permita ejercer control parental directamente desde el navegador. La nueva opción está todavía en fase embrionaria y no ofrece una experiencia completa, pero nos da una idea clara de lo que pretende Google.

Desde chrome.com/manage puedes crear perfiles de usuarios, después ver sus historiales y gestionar sus solicitudes de acceso. Los perfiles tienen Safe Search activado por defecto, aunque todo el contenido de internet es accesible. Eso sí, desde la cuenta de administrador se puede bloquear el acceso a ciertos dominios y comprobar el historial.

Desde Google han prometido nuevas opciones pronto, aunque la versión actual, un poco incompleta, ya se puede probar en Windows, Mac y Linux.

Paralelamente, dos ingenieros de Chrome han empezado a trabajar en Flake, una extensión que ellos mismos han definido como un “modo paranoico” para Chrome que permite únicamente el tráfico a través de HTTPS. Puede quedarse en un pequeño experimento o acabar integrado finalmente en Chrome.

Fuente: Google Chrome Blog, GitHub

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales