Publicidad

Artículo

Chromecast llega a España y ya hay apps para sacarle partido

Chromecast llega a España y ya hay apps para sacarle partido
Alberto Cifuentes

Alberto Cifuentes

  • Actualizado:

Desde hoy, los usuarios de España pueden comprar Chromecast, el dispositivo de Google que permite reproducir contenido multimedia directamente en el televisor desde teléfonos móviles, tablets o equipos de escritorio a través de una conexión WiFi.

El gran temor por parte de los usuarios es la teórica escasez de aplicaciones que permitan sacarle partido al dispositivo. En Estados Unidos, donde Chromecast lleva a la venta casi un año, existen aplicaciones como Netflix o Hulu que se llevan de maravilla con el invento de Google. Eso no ocurre (todavía) en España, pero existen muchas aplicaciones para empezar a usarlo.

Las aplicaciones de Google

Como es obvio, Google quiere que la gente use sus aplicaciones. Así, Chromecast funciona de maravilla con YouTube, Google Play Movies y Google Play Music. Basta con pulsar un botón en las aplicaciones para móviles o tablets y éstas enviarán el vídeo y/o el audio al dispositivo Chromecast conectado al televisor. Así de fácil.

A través de Google Chrome también se puede enviar contenido a Chromecast, bien desde el teléfono o desde un PC. Es posible reproducir contenido desde páginas web como YouTube, por ejemplo.

Aplicaciones de terceros

Es de esperar que tras el lanzamiento de hoy y la reciente apertura kit de desarrollo (SDK) a los desarrolladores, en los próximos meses el número de aplicaciones compatibles con Chromecast se multiplique.

El popular Media Server Plex ya permite enviar las películas, series y música almacenadas en un dispositivo a Chromecast a través de una conexión WiFi. Y eso no es todo: para enviar fotografías al televisor podemos usar Dayframe o PhotoCast. Pero sin duda una de las apps más completas es AllCast, que permite enviar todo tipo de contenidos a Chromecast.

Una app interesante, sin duda, es Cast Store for Chromecast. Se trata de una app que muestra todas las apps compatibles con Chromecast que hay disponibles en Google Play. Muy útil.

Alberto Cifuentes

Alberto Cifuentes

Lo último de Alberto Cifuentes

Directrices editoriales