Publicidad

Artículo

Cortana y Oslo: el futuro Windows 9 son los asistentes inteligentes

Cortana y Oslo: el futuro Windows 9 son los asistentes inteligentes
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Estás a punto de tener una reunión importante con alguien. Automáticamente, Oslo, tu asistente inteligente, lo detecta en tu calendario y te muestra algunos textos escritos por la persona con la que te vas a reunir, en su blog personal. Con un buen tema de conversación para romper el hielo asegurado, le pides a Cortana que encuentre y reserve un buen restaurante al que llevar al tipo en cuestión después de la reunión.

Ese es el futuro que imagina Microsoft para sus productos. Sobre todo para Windows y Office. Project Oslo es una de las principales apuestas en este sentido. Se trata de un asistente que, enlazando Office 365 con tus perfiles sociales (Facebook, Twitter, Linkedin…) ofrece información y lecturas relevantes, entre otras cosas. Es un ayudante activo, que pretende anticiparse a tus necesidades y solucionarlas.

Por otra parte, corre el rumor cada vez más insistentemente de que Cortana acabará llegando a la versión de escritorio de Windows. La asistente de Windows Phone 8.1 podría llegar en este mismo Windows 8.1 o en unos hipotéticos Windows 8.2 o incluso Windows 9.

En su charla con usuarios de Reddit, Joe Belfiore, vicepresidente de Microsoft encargado de Windows Phone, se limitó a decir que “a Cortana le gusta mucho Windows”, dejando entrever que la asistente podría llegar pronto a la versión de escritorio del sistema operativo de Microsoft.

Fuente: Reddit | Microsoft Office Blog

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales