Publicidad

Artículo

¿Descargar iTunes para Windows 8? Espera sentado

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

iTunes es el término más buscado en la Windows Store. No es de extrañar que Microsoft esté intentando convecer a Apple de crear una app para Windows 8 y Windows RT. El reproductor y gestor de biblioteca de Apple se puede utilizar en Windows 8 a través de la versión de escritorio, pero los usuarios de tabletas están dejados de lado.

No obstante, Apple no está por la labor de crear iTunes para Windows 8 y Windows RT. Y es que las dos compañías tienen productos que son directamente competencia: las tabletas iPad y las Surface. Tendría poco sentido que Apple desarrollara una de sus apps estrella para el dispositivo que pretende arrebatarle el puesto.

iTunes 11

No obstante, no sería la primera vez que Apple desarrolla una de sus apps para Windows. Safari, iTunes (en versión de escritorio) o QuickTime ya tienen sus versiones para el sistema operativo de Microsoft. Aunque el caso es muy diferente: en ordenadores de sobremesa, Microsoft es quien tiene a la mayoría de público y a Apple le interesa tener presencia a través de sus programas. No obstante, darle oxígeno a un producto minoritario como Surface tiene menos sentido.

El ecosistema de las tabletas de Microsoft es todavía muy reducido. Y aunque en Redmond se han asegurado de tener versiones de apps importantes como Twitter, todavía existe una distancia notable respecto a la App Store o a Google Play.

Fuente: CNN Money

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales