Publicidad

Artículo

Descargar WhatsApp para Windows Phone no será posible… hasta que lo arreglen

Descargar WhatsApp para Windows Phone no será posible… hasta que lo arreglen
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

WhatsApp ha decidido quitar su app de la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Ahora, si buscamos WhatsApp no recibimos ningún resultado, por lo que es imposible descargarla. Eso sí, aquellos que tengan la aplicación ya instalada deberán guardarla como oro en paño, pues seguirá funcionando como hasta ahora.

La decisión ha venido motivada por el pobre rendimiento de WhatsApp en Windows Phone 8.1 Developer Preview. A la app no le ha sentado demasiado bien la actualización del sistema operativo y en muchos momentos ofrecía un funcionamiento deficiente.

Por ejemplo, WhatsApp había dejado de enviar notificaciones en muchos terminales. Así, si queríamos ver si teníamos algún mensaje nuevo, debíamos entrar una y otra vez a la aplicación. Llegados a este punto, WhatsApp ha preferido no ofrecer su servicio de esta manera a nuevos usuarios, eliminando la aplicación hasta que la arreglen.

La buena noticia es que no es una eliminación definitiva. La mala, es que el tiempo en el que estará fuera de la Store es indefinido. De momento, es un duro golpe para Microsoft, pues aquellos que pensaran en adquirir un terminal Windows Phone se lo pensarán dos veces si la app de mensajería instantánea más importante del mundo, WhatsApp, no se puede descargar.

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales