Publicidad

Artículo

El sistema de comentarios de Google+ en YouTube desata la ira de los usuarios

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Muchos usuarios de YouTube están furiosos por el cambio en el sistema de comentarios de YouTube. Hace poco Google decidió que los comentarios en el portal de vídeos se enviaran a través de perfiles de Google+.

El cambio del sistema de comentarios de YouTube promovido por Google marca un antes y un después en las discusiones en el portal de vídeos. La firma de Mountain View pretende limpiar YouTube de trolls y comentarios ofensivos e irrelevantes. No obstante, muchos usuarios han visto el cambio como una imposición de Google, que quiere que su red social sea utilizada a cualquier precio.

El sistema de comentarios de Google+ en YouTube desata la ira de los usuarios

En 2011 YouTube recomendaba no usar el nombre, ahora pide lo contrario

El problema es que el cambio resta una cuota de privacidad importante a usuarios que antes comentaban desde la libertad que concede un seudónimo y ahora se ven obligados a facilitar su nombre y apellido. Algunos incluso han decidido continuar las conversaciones sobre sus vídeos en páginas alternativas como Reddit e incluso hacer peticiones en el portal Change.org para que vuelva el sistema anterior de comentarios.

Lo cierto es que, prestando un poco de atención a las herramientas de configuración, todavía es posible comentar de manera anónima en YouTube sin que peligre nuestra privacidad. El cambio es algo engorroso por el aprendizaje que requiere, pero el sistema es mucho más lógico y puede conducir a conversaciones más interesantes en un portal que había renunciado a los comentarios de calidad y que aspira a recuperarlos.

Aunque si no quieres saber nada de comentarios ni añadidos, siempre puedes probar YouTube Feather, la versión light de YouTube que muestra vídeos sin florituras ni añadidos.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales