Publicidad

Artículo

El resumen de las noticias de 2013: Juegos

El resumen de las noticias de 2013: Juegos
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Slender la secuela.

Slender fue, sin duda, uno de los  juegos virales más grandes de la historia, y no fue una gran sorpresa cuando se anunció una secuela. Sin embargo, mientras el primer juego intercambiaba gráficos granulosos y misterio, Slender: The Arrival ha pulido los gráficos, tiene una historia más lograda y más lugares. Todo esto ha llevado a… menos éxito. De la misma manera que fenómenos de juegos para móviles tienen problemas para repetir el éxito (Draw Something 2, estoy hablando de ti), cuando llegó Slender: The Arrival, el mundo se había cansado ya de los juegos de terror lo-fi.

SimCity disaster

Uno de los juegos más esperados del  año, SimCity se estrenó con críticas entusiastas y grandes ventas. Sin embargo, sólo se puede jugar con conexión a internet. Aparte de tener que estar “siempre conectado”, es controvertido en sí mismo, parece que aparte de que los servidores  EA no pueden satisfacer la demanda, el motor del juego “Glass Box” no justificaba en absoluto una conexión a internet. Los jugadores demostraron que el juego podía funcionar sin estar conectado a los servidores de EA, y también parece que el motor de Glass Box no era tan inteligente como anunciaban, con un tráfico AI hilarantemente estúpido, y árboles que hacían ruidos de sirena y de coche.

¡Me  encantan los caballos!

Minecraft 1.6 se estrenó en mayo, con varias correcciones y mejoras, incluyendo los caballos. Es justo decir que fue una popular adición al creativo juego de supervivencia de sandbox. Fuimos inundados con comentarios entusiastas sobre la adición de caballos a  Minecraft:

  • “¡SÍ!  CABALLOS! “
  • “¡Caballos! El nuevo cerdo! “
  • “Los caballos son INCREÍBLES, y no olvides las alfombras nuevas. ME ENCANTAN los caballos”
  • “VOY A LLAMAR A MIS CABALLOS RALF Y PETE”

Minecraft 1.7, apodada “la actualización que cambió el mundo”, no causó ni de lejos el mismo nivel de entusiasmo.

Un gran año para los simuladores

Ha pasado mucho tiempo,  pero 2013 fue el año en que finalmente tuvimos que admitir la enorme popularidad de los simuladores aparentemente mundanos. Las estrellas son, sin lugar a dudas Euro Truck Simulator 2 y Train Simulator y el ridículo Surgeon Simulator 2013. Euro Truck Simulator 2 crece con fuerza, con una casi constante necesidad de actualizaciones, y con el lanzamiento de su propia red social World of Trucks.

GTA V .. ¿en PC?

Ninguna mención de 2013 puede evitar Grand Theft Auto V. La secuela sandbox de Rockstar fue el juego del año, y podría decirse que lo merece. Es precioso, con toneladas de innovaciones, y lo mejor de todo el enorme Los Santos para explorar. El problema insoslayable es, por supuesto, la hasta ahora no anunciada versión para PC. La esperamos de seis a ocho meses después del lanzamiento para consola, pero sin noticias de Rockstar, los jugadores de PC podrían ponerse nerviosos. Aún estamos convencidos de que va a ocurrir, y no hay razón alguna para que Rockstar se precipite en anunciarlo.

Los Sims están de vuelta.  ¿Ñiqui Ñiqui?

Los Sims 4 fue confirmado en la Gamescom de este año en Colonia, y pocas semanas después  EA nos dijo que llegaría en otoño de 2014 para PC y Mac. Los nuevos sims van a ser más emocionales que nunca, y afectarán al juego de nuevas formas. Las emociones negativas no son necesariamente algo malo, un sim triste podría escribir mejor libros emocionales que uno  satisfecho, por ejemplo. ¡Nuestros comentaristas están más entusiasmados por el retorno del “Ñiqui Ñiqui”!

LucasArts se cierra: el fin de una era

En el mes de abril, Disney cerró el icónico LucasArts studio, que hizo grande  el género de point & click en los años 90.  A pesar de tener en el catálogo  grandes títulos como Monkey Island, Sam & Max  e Indiana Jones y El Destino de Atlantis, en los últimos años se había centrado en explotar la franquicia de Star Wars con mucho menos éxito. Ex empleados de LucasArts, tiraron la toalla después de que Sam & Max fuera cancelado, y se trasladaron a TellTale Games que ha hecho grande de nuevo al género.

Más plantas, más Zombies.

Uno de nuestros  juegos casuales favoritos  ha tenido una secuela este año. Plants vs Zombies 2: It’s About Time se estrenó en verano, con una gran campaña de defensa zombi que viajaba en el tiempo. El cambio más importante no era el juego ni la historia, sino hacer Plants vs Zombies 2: It’s About Time freemium. Si quieres acelerar tu progreso,  puedes pagar para desbloquear los niveles, en lugar de jugar para obtener todas las estrellas. Mientras que hay muchas oportunidades para pagar, en realidad no estropea el juego, lo que es muy  alentador.

plants vs zombies crazy dave taco

EA pone fin a la “Online Pass”

EA ha sorprendido a todo el mundo al cancelar su sistema “online pass”  para juegos. Presentado como una forma de combatir las pérdidas en el mercado de segunda mano, online pass significa que si compras juegos de segunda mano, tendrás que pagar de nuevo si quieres jugar online. Nunca fue popular, y su extinción es una buena decisión de PR.

PES 2014 no hace que llueva

Las guerras de  fútbol  han estado tan encendidas como siempre en el año 2013, y con un nuevo motor de juego del que presumir, parecía como si Pro Evo tal vez fuera a devolver la pelota a FIFA, su rival más popular. Pero no fue así. En primer lugar nos enteramos de que en el juego no habría lluvia, porque Konami no había tenido tiempo suficiente para trabajar con el nuevo motor, y lo que es peor, ha perdido el derecho a mostrar la mayoría de los estadios europeos. FIFA 14 también tuvo su ración de problemas, pero sigue siendo un gran éxito.
Mejor suerte el próximo año, PES.

Noticia original publicada por Daniel Cáceres y Jonathan Riggall

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales