|

Un extraño rumor ha ido extendiéndose por las redes sociales en los últimos días como la espuma. No es otra cosa que una falsa acusación referente a la aplicación Takling Angela, disponible para Android y para iOS. El rumor es que es una aplicación creada por una persona con inclinaciones pedófilas, que pretende espiar a los más pequeños de la casa a través de la app.

La seria acusación carece de lógica y es fácilmente desmontable con cinco minutos de investigación al respecto. Outfit7, desarrolladora de la aplicación, cuenta con más de 230 millones de usuarios activos que utilizan tanto Talking Angela como Talking Tom y cuenta con más de 1.500 millones de descargas de sus aplicaciones. Se trata de una empresa establecida, con multitud de empleados, que basa su negocio en las compras dentro de la aplicación y que nada tiene que ver con un loco en su casa intentando satisfacer pulsiones pederastas.

Talking Angela hace demasiadas preguntas

Uno de los argumentos más utilizados en las redes sociales para extender el bulo ha sido la cantidad de preguntas personales que realiza Talking Angela. Y es que, cuando la app se lanza sin activar el modo infantil, pregunta edad, sexo, nombre y más datos. La respuesta de Samo Login, presidente de la compañía, es que pretende personalizar la experiencia de uso.

Preguntarse qué hace Outfit7 con esos datos es totalmente lícito. Aunque la preocupación debería ir más encaminada a pensar si nuestra privacidad es respetada y si utilizan nuestra información con fines publicitarios, más que perdernos en perversiones pedófilas.

Entonces, ¿la uso o no?

La aplicación tiene algunos problemas de seguridad si vamos a utilizarla con niños: salir del modo para niños es demasiado fácil, la reproducción de vídeos permite saltar a "vídeos relacionados" de manera ilimitada, lo que puede acabar mostrando algún vídeo inadecuado, además de permitir leer los comentarios, lo que con total seguridad podría hacer que los más pequeños leyeran comentarios inadecuados. Ciertamente, puede ser problemático dejar a un niño sin supervisión delante de la app, pero de la misma manera que lo sería dejarlo, por ejemplo, delante de YouTube. Entre eso y las acusaciones que circulan a día de hoy en Facebook hay mucha diferencia.

El blog especializado en seguridad Naked Security ha confirmado que todo se trata de una estafa esparcida por Facebook y recomienda a los usuarios "no extender falsos peligros, pues podría crear peligros reales".

Fuente: Naked Security | The Guardian

Comentarios

  • belen.bedrinana |
    07/03/14
    belen.bedrinana

    =-O q horrot

  • alondra.leonmorales |
    03/04/14
    alondra.leonmorales

    realmente es un pedofilo por k yo le dije k tenia 24 y no kiso platicar conmigo pero le dije k mi primatenia 12 y si kiso hablar con ella realmente m asusto supo k al monto de descargarla estaba en la escuela pues m dijo que esta asiendo en la escuela porfa no la descargen es por su bn a y si le pregunta k si es un pedofilo te conteta k estas iriendo sus sentimientos

31/08/14
Tu imagen de usuario