Publicidad

Artículo

El Samsung Galaxy S5 traerá las luces y sombras de los procesadores de 64 bits a Android

El Samsung Galaxy S5 traerá las luces y sombras de los procesadores de 64 bits a Android
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Samsung ha confirmado que presentará el Samsung Galaxy S5 en el Mobile World Congress 2014 el próximo mes de febrero en Barcelona. La cosa no pasaría de un lanzamiento más si no fuera porque el S5 tiene números de ser el primer terminal Android con procesador de 64 bits.

¿Qué significa el cambio de arquitectura a nivel de sistema operativo y aplicaciones? La respuesta son buenas y malas noticias. El procesador puede gestionar cantidades de memoria mucho más amplias, por lo que se pueden esperar juegos con gráficos más espectaculares y aplicaciones con funcionalidades mucho más amplias.

Apps más potentes… y más pesadas

Eso sí, los desarrolladores tendrán que apostar por adaptar sus apps a la nueva arquitectura. Muchos pueden ser precavidos y esperar a que los registros de 64 bits se estandaricen. Inevitablemente, el tamaño de las apps crecerá ostensiblemente. Algunos desarrolladores, tras hacer pruebas al respecto, hablan de apps que ocupan el doble de espacio. El consumo energético debería ser menor, lo que se traduciría en un aumento de la duración de la batería, pero faltará ver pruebas para comprobarlo.

Los 64 bits en iOS 7

Apple ya ha dado el salto a los 64 bits con el iPhone 5S, aunque el último terminal de la firma de la manzana tenga sólo 1GB de RAM (los 64 bits, como comentábamos, permiten gestionar cantidades de memoria más amplias). El cambio en este caso parece enfocado a empujar a los desarrolladores a programar apps adaptadas a los 64 bits en iOS 7 y dar a su terminal al menos dos años de vida a su terminal a la espera del iPhone 6, que presumiblemente cargará el mismo SoC A7 pero con 2GB de RAM.

El futuro de Android

En resumidas cuentas, el Samsung Galaxy S5 podría abrir una nueva página en la historia de Android: juegos mucho más espectaculares y apps más potentes. Tendremos que esperar a febrero para verlo.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales