Publicidad

Artículo

El uso de Facebook caerá un 80% en 2015 según estudio científico

El uso de Facebook caerá un 80% en 2015 según estudio científico
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

El departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de Princeton ha publicado un ensayo estimando el uso de Facebook en los próximos años. Y han previsto nada menos que un descenso del 80%, basándose en curvas de uso de servicios anteriores como Myspace y en el comportamiento de las epidemias.

Las matemáticas no tienen corazón

El estudio trata de juzgar de un modo aséptico y objetivo el uso de Facebook y cómo evolucionará en los próximos años. Predice una caída del 20% durante 2014, que acabará siendo de un 80% a finales de 2015. Números, como mínimo, sorprendentes, pero que tienen su base en la curva de fidelidad del usuario a servicios de este tipo.

Nada es para siempre

Lo cierto es que es difícil comparar a Facebook con Myspace. El servicio es, de lejos, la red social más utilizada de la historia. Ahora mismo no hay en el panorama un rival que pueda acabar con la hegemonía de Facebook. Si tuviéramos que apostar por uno, sería Google+, que muchas veces se solapa con Facebook en cuestión de funcionalidades (y muchas veces lo supera) pero que no ha enganchado a demasiados usuarios a pesar de ofrecer opciones interesantes.

También es justo recordar que otros programas y redes sociales que en su día tenían un dominio absoluto, se despertaron un día siendo productos minoritarios y sin saber qué habían hecho mal: Tuenti, Fotolog, Myspace, Live Journal, devianArt, hi5… la lista de servicios que gozaron de popularidad en su día y ahora son minoritarios o no existen es larga. Veremos si Facebook acaba en el mismo saco.

Fuente: Arxiv | Reddit

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales