Publicidad

Artículo

Los emojis se unen a los emoticonos de Facebook

Iván Ramírez

Iván Ramírez

  • Actualizado:

Nuevos emoticonosEmoji es un término japonés derivado de imagen + letra, lo que nosotros vendríamos a llamar emoticono. La diferencia radica en que se encuentran estandarizados y se extienden por la mayoría de operadores móviles de Japón.

No obstante, su uso ha saltado fronteras y se ha extendido por todo el mundo: tanto es así que se ha incluido incluso en Facebook, que ha incorporado muchos de estos emoji a su servicio de chat.

Te los mostramos a continuación y te explicamos cómo enviarlos desde tu teléfono y ordenador.

¿Cuáles son?

La lista de emoticonos que se han incorporado es bastante amplia. Son los siguientes:

emoji

¿Cómo los incluyo en un chat de Facebook?

Depende de qué estés usando para chatear. En Android, pulsa el símbolo + y después el botón con los puntos suspensivos, para ver la lista completa.

En iPhone, elige Emoji en el idioma de entrada, pulsando sobre el icono de la bola del mundo. Ten en cuenta que no todos los emoji de iPhone se verán en el chat de Facebook.

Android y iPhoneEnviando emoticonos desde Android (izquierda) y iPhone (derecha)

Cómo usar emoji desde Windows

¿Y desde Windows? Tanto Facebook Messenger como la versión web de Facebook muestran una escueta lista de emoticonos para añadir desde el menú, y Windows no te pone nada fácil añadirlos usando el teclado.

Facebook Messenger

Ya hemos visto en otros artículos que puedes añadir emoticonos usando texto. Por ejemplo (^^^) equivale a un tiburón y <(“) a un pingüino. Tienes la lista completa aquí, e incluso puedes crear otros.

Pero los emoji no son caracteres normales que puedas añadir fácilmente (salvo que tu teclado sea japonés). De hecho, Windows 7 no tiene estos símbolos en sus fuentes… salvo que instales esta actualización de Windows.

Instalador update

Esta actualización -no disponible en Windows Update- añade los caracteres emoji a la fuente Segoe UI Symbol. Tras instalarlo, reinicia el sistema.

El mapa de caracteres de Windows no está preparado para presentar esta extensión de caracteres, pero sí puedes hacerlo desde Word, desde el menú Insertar > Símbolo > más símbolos.

Emoji - Word

Elige la tipografía Segoe UI Symbol y encontrarás los emoji al final del listado, abajo. Inserta el que quieras, cópialo al portapapeles y pégalo en el chat de Facebook. Ten en cuenta que no funcionará en todos los navegadores: En Firefox parece ir, mientras que Chrome muestra cuadrados.

chat windows

Cómo usar emoji desde Mac

Si tienes un Mac, usar estos emoticonos te va a resultar mucho más fácil que desde Windows. Simplemente, usa  Alt+Cmd+T en cualquier aplicación para abrir el panel de Caracteres especiales y selecciona Emoji dentro de la lista de categorías.

Mac

Y ya está, ya puedes añadirlos al chat de Facebook

No te pierdas estos otros artículos:

Iván Ramírez

Iván Ramírez

Lo último de Iván Ramírez

Directrices editoriales