Publicidad

Artículo

El equipo de PES critica a FIFA 14: “Nosotros no perseguimos sueños”

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

FIFA 14 ha sido criticado sutilmente en las declaraciones de Konami sobre PES 14. La puya se esconde en la sección en la que la compañía japonesa justifica la decisión de no haber lanzado el juego para PS4 y Xbox One (si quieres saber toda la información al respecto, echa un vistazo a esta noticia relacionada).

FIFA 14 vs PES 2014

FIFA 14: ¿Es mala idea salir en next-gen?

“Todos los materiales que estamos lanzando pertenecen a plataformas de actual generación y son de gráficos in-game, que les falta un 30% antes de terminarlos. Queremos que los fans sientan cómo será el producto actual cuando jueguen en las plataformas que la mayoría tienen en sus casas. No perseguimos un sueño de marketing”.

Vayamos por partes. Lo que Konami quiere decir, de forma sutil, es que ella prefiere centrarse en que PES 14 sea un juego de calidad en lugar de invertir recursos en sacar una versión para PS4 y Xbox One como FIFA 14 solo para obtener más atención, independientemente del resultado final. En otras declaraciones, la compañía deja caer que realizar un buen port next-gen no es tan fácil como parece.

Por otra parte, la creadora de Pro Evolution Soccer 2014 también deja caer que ella saca material in-game mientras que su rival, EA, sorprendió a todos con el tráiler de FIFA durante el anuncio de Xbox One para después revelar que no eran gráficos reales.

En este sentido, recuerda que se rumorea que PES 14 podría salir unos días antes que FIFA 14 para conseguir unas cuantas ventas extra. Algo similar ocurrió con las entregas del año pasado, así que no me extrañaría nada.

FIFA 14 vs PES: La batalla del lanzamiento

Fuente: VG247

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales