Publicidad

Artículo

Facebook compite con Twitter por la atención de los periodistas con Newswire

Facebook compite con Twitter por la atención de los periodistas con Newswire
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Facebook ha lanzado un nuevo servicio llamado FB Newswire, que pretende reunir las últimas noticias de todo el mundo, publicadas de manera pública en diferentes cuentas de Facebook.

El servicio se compone de una página de Facebook y una cuenta de Twitter en las que los periodistas podrán recibir información precisa y corroborada de sucesos en todo el mundo.

Facebook se ha asociado con Storyful, servicio especializado en ofrecer noticias en redes sociales y en corroborar informaciones filtradas por estos medios. La idea es intentar competir con Twitter, una de las fuentes más importantes de los periodistas para conseguir noticias.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

De momento hemos podido ver historias sobre Obama, Beyoncé, Ucrania, la NASA… suponemos que con el paso de los días veremos el alcance de FB Newswire. Sin duda será un servicio interesante, pero son tantos los que utilizan Twitter como su pequeña tribuna que parece muy difícil que puedan competir.

Fuente: Facebook

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales