Publicidad

Artículo

Facebook Home recula e intenta reconciliarse con los usuarios

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Facebook HomeFacebook Home se acerca a un millón de descargas (que no significa usuarios activos) y la compañía se dispone a lanzar la primera gran actualización del launcher de Android.

Las mejoras se basan sobre todo en el feedback de los usuarios, lo que es de agradecer. Lo primero, el “dock” fijo en la parte inferior de la pantalla con las apps más utilizadas. Algo que Facebook Home eliminaba de la página principal pero que podrá volver. Además, en Facebook promete que se podrá personalizar, por lo que podremos tener las apps que más utilicemos siempre a mano. Pero hay más.

Un error que cometió Facebook al principio fue dar por hecho que todos los usuarios entenderían Facebook Home a la primera. Siendo, como es, un producto realmente nuevo, el tutorial de inicio debía ser más profundo. Es por eso que ahora, al instalar Facebook Home, se ejecutará lo que en Palo Alto han venido a llamar “Blue’s Clues”. Una suerte de pop-ups azules que irán explicando las funcionalidades de la nueva interfaz.

Para terminar, se incluirá también una Dash Bar, una manera más sencilla e intuitiva de acceder a la lista de amigos conectados en cada momento.

Facebook Home pretende dar un pequeño paso atrás y convivir con las aplicaciones del teléfono. Son muchos los que agradecen el lado social que aporta al teléfono, pero pocos están dispuestos a sacrificar todo lo demás para conseguirlo.

Fuente: TechCrunch

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales