Publicidad

Artículo

Facebook introduce los hashtags al igual que Twitter, Instagram o Tumblr

Jesús Bosque

Jesús Bosque

  • Actualizado:

Facebook sigue dando pasos para mantenerse en lo más alto de las redes sociales y el último movimiento es añadir los hashtags como funcionalidad para todos los usuarios de esta red social. Y lo hace de una forma idéntica a otros servicios que ya incluyen esta funcionalidad. El más popular es Twitter, pero también lo usan redes sociales como Instagram (que fue comprada por Facebook), Tumblr o Pinteres.

Esta recién añadida funcionalidad a Facebook permite, según la nota de prensa oficial de Facebook, establecer un vínculo entre conversaciones largas, para que así los integrantes de la conversación no se pierdan en el mar de mensajes y estados que suele suponer Facebook. Por supuesto, también sirve para ver todos los mensajes, fotos, vídeos y muchos otros aspectos de una conversación basada en un tema dentro de Facebook.

Leyendo la descripción de la funcionalidad y si eres usuario habitual de Twitter, tampoco será algo que resulte raro o extraño, puesto que ha sido empleado desde siempre por esta compañía. Instagram nació con la misma funcionalidad y Tumblr o Pinterest utilizan los hashtags como un medio útil para conseguir organizar largas conversaciones alrededor de un tema.

De hecho, uno de los primeros ejemplos que se han podido ver sobre el uso de hashtags en Facebook, está relacionado directamente con las finales de la NBA que, en este momento, se están celebrando en Estados Unidos y que enfrenta a los Miami Heat y a los San Antonio Spurs. Tal y como podéis ver en la foto.

Averigua mucho más de los hashtags en Facebook

Disfruta de Facebook en Android

Fuente: Facebook

Jesús Bosque

Jesús Bosque

Lo último de Jesús Bosque

Directrices editoriales