Publicidad

Artículo

Facebook se centrará en juegos hardcore para revigorizar ingresos

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Facebook lanzará diez juegos para hardcore gamers (usuarios veteranos) durante el 2013 para revigorizar dicha fuente de ingresos. Concretamente serán títulos multijugador. Algunos ejemplos son Offensive Combat (disparos en primera persona) o ChronoBlade (rol de acción).

“Veréis un amplio abanico de juegos que llegarán durante los próximos dos trimestres en particular, y también desperdigados por el año, que empezarán a redefinir lo que la gente entiende por juegos para Facebook”, ha explicado su director de acuerdos con desarrolladoras de juegos, Sean Ryan, en una entrevista para Reuters.

Eso no significa que estemos abandonando otro tipo de juegos”, ha comentado Ryan, haciendo referencia a los títulos casuales de Facebook. “Pero no hay duda de que nuestro centro de atención de 2013 será convertirnos en una mejor plataforma para jugadores y desarrolladoras hardcore”.

El objetivo económico es aumentar la proporción de usuarios de Facebook que juegan en esta red social. Los juegos para veteranos son un cebo para atraer a una audiencia que es más propensa a gastar dinero en juegos que el sector casual. Y es que la compañía informó hace poco que sus ingresos con juegos se han quedado muy planos desde el primer trimestre del año pasado.

Estamos ante un efecto colateral de la debacle de Zynga durante el año pasado. Desde entonces, los usuarios casuales invierten menos dinero en sus juegos sociales y empiezan a ganar notoriedad los títulos más complejos o tecnologías como la prometedora Gaikai.

Fuentes: GamesIndustry, Reuters

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales