Publicidad

Artículo

Facebook lanza su nueva opción de género personalizado en España

Facebook lanza su nueva opción de género personalizado en España
Elena Santos

Elena Santos

  • Actualizado:

Hombre, mujer… o quizás otra cosa. Esto es lo que Facebook te permitirá elegir como género a partir de hoy mismo, si eres un usuario de la red social en España.

La opción de género personalizado, disponible en Estados Unidos desde principios de este año, es el resultado de la colaboración de Facebook con diversas organizaciones LGTB norteamericanas. En España, Facebook ha contado con la Fundación Triángulo y con la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). El objetivo de esta nueva opción, en palabras de la compañía, es “permitir que cada persona, cuando entra en Facebook para conectar con otras personas, causas y organizaciones que le importan, se sienta cómoda siendo fiel a sí misma”.

La nueva opción de género personalizado está disponible dentro de las opciones de configuración de tu perfil personal. Podrás elegir entre varias opciones (propuestas por las entidades colaboradoras) y seleccionar también el pronombre con el que quieres que se dirijan públicamente a ti. Además, para respetar la privacidad de cada usuario, Facebook permite controlar la audiencia con la que cada persona comparte su género personalizado. Tienes más información sobre cómo hacerlo en la página de ayuda de Facebook.

En palabras de Jesús Generelo, Secretario General de la FELGTB, “celebramos que Facebook entienda que el binarismo de género no satisface a todo el mundo y que es muy importante permitir que las personas se auto identifiquen según sus sentimientos. La identidad de género no es una mera etiqueta, sino la expresión de la forma de ser y estar en el mundo”.

Elena Santos

Elena Santos

Lo último de Elena Santos

Directrices editoriales