Publicidad

Artículo

Las emociones que expresamos en Facebook se contagian

Las emociones que expresamos en Facebook se contagian
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Un estudio de la Universidad de Cornell indica que las emociones mostradas en las redes sociales pueden influenciar el humor de otros usuarios. El estudio ha sido realizado con una muestra bastante grande de usuarios: nada menos que 689.003 personas con Facebook.

El efecto que podríamos definir como un contagio emocional, se da al leer las actualizaciones de estado de nuestros contactos. Así, las positivas producen en nosotros un efecto positivo mientras que el contenido negativo nos arrastra también a nosotros a una actitud más negativa.

De manera involuntaria, uno puede afectar el estado de ánimo del otro. “Las emociones pueden ser transferidas a otros por contagio emocional, conduciendo a las personas a sentir las mismas emociones que nosotros”, comentan los autores del estudio.

Aunque las conclusiones pueden parecer obvias, es importante recordar de vez en cuando que nuestro comportamiento en las redes sociales puede tener una influencia sobre los demás. Puedes leer más detalles al respecto en PNAS (en inglés).

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales