Publicidad

Trucos y Consejos

Facebook podría etiquetar como “Sátira” las noticias irónicas

Facebook podría etiquetar como “Sátira” las noticias irónicas
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Facebook podría marcar como “Sátira” todas aquellas noticias de páginas web humorísticas que se presentan como medios de noticias reales. La red social de Mark Zuckerberg está realizando un experimento para etiquetar todo contenido que pueda resultar equívoco para el usuario.

Páginas como The Onion (en inglés) o El Mundo Today (en español) serían marcadas como “humorísticas”. Según representantes de Facebook, algunos usuarios encuentran dificultades para distinguir aquellas informaciones reales y las que que no lo son.

¿Facebook subestima a sus usuarios?

En los últimos meses, Facebook ha mostrado un especial interés en convertirse en una fuente fiable de noticias para los usuarios. Tras la muerte de los feeds, productos como Facebook Paper o Facebook Newswire muestran una intención clara de convertirse en un sitio de referencia a nivel informativo.

De momento es únicamente una prueba con algunos usuarios, aunque tiene números de extenderse a todos los usuarios en los próximos tiempos. El precio a pagar podría ser acabar con buena parte del aliciente de las páginas humorísticas. La pregunta que nos surge es: ¿necesitan los usuarios que les den todo el contenido masticado? Facebook parece pensar que sí.

Fuente: ArsTechnica

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales