Publicidad

Artículo

Facebook rediseña Messenger para Android y iOS y elimina los SMS

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Facebook Messenger se ha actualizado, tanto a nivel de diseño como de funcionalidades. Messenger ha abandonado el diseño tosco de antaño y ha afinado líneas, para unificar diseño con iOS 7 y la interfaz Holo de Android. No hay duda de que Facebook se ha mirado en sus competidores para hacer Facebook Messenger (Android / iPhone) una app más atractiva.

Los contactos se muestran ahora en una lista con un icono que incluye la foto de perfil. Una marca azul indica que el contacto utiliza Facebook Messenger y recibirá los mensajes que le enviemos en el teléfono al instante. El resto, cuando accedan a su perfil de Facebook.

Facebook rediseña Messenger para Android y iOS y elimina los SMS

El SMS busca su sitio

Si ayer Google anunciaba la integración de los SMS en Hangouts, hoy Facebook sorprende confirmando que los SMS desaparecen de Facebook Messenger. Ahora, si enviamos un mensaje a un contacto que no utiliza la aplicación, lo recibirá en su bandeja de entrada de Facebook, aunque no sea amigo nuestro en la red social.

Así, el nuevo Messenger requiere que le digas tu número de teléfono, pero no servirá como gestor de SMS. A todas luces, los responsables de Facebook han visto que era una batalla muy difícil de ganar, y más si a partir de ahora tanto iOS como Android incluyen por defecto aplicaciones de mensajería instantánea a través de internet que también gestionan SMS.

En líneas generales, la aplicación también ha mejorado en cuanto a reacción y facilidad de uso. Cada vez es menos una aplicación de enviar un mensaje y contemplar un eterno aviso de “Enviando…” y más una app de mensajería rápida y directa.

La actualización ha llegado primero a un grupo cerrado de usuarios de Android, pero en las próximas semanas debería llegar a todos los usuarios de Android y iOS.

Fuente: Facebook

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales