Publicidad

Artículo

Facebook separa definitivamente su app para móviles y Facebook Messenger

Facebook separa definitivamente su app para móviles y Facebook Messenger
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Facebook ha confirmado oficialmente la separación total de su aplicación para móvil y su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger. Hasta ahora, Messenger estaba integrado como un apartado más en la aplicación principal.

Aunque existía una aplicación de Messenger independiente, todavía era posible acceder a los chats desde la aplicación principal. Ahora ya no es una opción.

Si ya funciona, ¿por qué lo cambian?

Lo cierto es que Facebook tiene planes ambiciosos para Facebook Messenger. En los últimos días se ha hablado de introducir en la aplicación un servicio de pagos online e incluso integración con Uber para utilizar el servicio de “taxis particulares”. En Facebook ven aplicaciones como LINE o WeChat un modelo atractivo de aplicación de mensajería que a su vez funciona como punto de encuentro de servicios.

Por su parte, la aplicación general gana en velocidad y puede dedicar más recursos a otras funciones de Facebook que quizá no eran abordadas con toda la atención que necesitaban.

Así, a partir de ahora, el botón de “Messenger” de la aplicación general lanzará la aplicación de Facebook Messenger o, en su defecto, nos enviará a la tienda de aplicaciones de turno para descargarla.

Descarga Facebook Messenger para Android, para iPhone o para Windows Phone

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales